TALLER 11 LEY 1620 Y DECRETO 1965 DE 2013 SOBRE MATONEO

Estimados estudiantes.  La ley sobre matoneo, 1620 de 2013 y decreto reglamento 1965 de 2013, buscar disminuir los índices de violencia y además, fortalecer el ambiente escolar sano y dentro de una convivencia saludable.  

 

Hagamos buen uso de la internet.

 

Atentamente,

 

 

LIC. CARLOS JULIO RAMIREZ B.

GESTION EMRPESARIAL 801 A 807

 

 

 

TALLER 11.1 SOPA DE LETRAS Y CRUCIGRAMAS - EVALUACIÓN. TODOS LOS GRADOS

LEY No,-1620 DEL 15 DE MARZO DE 2013, y decreto reglamentario 1965 de septiembre de 2013

 

I "POR LA CUAL SE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Y FORMACiÓN PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA EDUCACiÓN PARA LA SEXUALIDAD Y LA PREVENCiÓN Y MITIGACiÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR"

 

 

INSTITUCION EDUCATIVA:  

MUNICIPIO: BOGOTÁ

NOMBRE COMPLETO.

GRADO:

JORNADA:  

DOCENTE:                CARLOS JULIO RAMIREZ B.             

PERIODO:  

LOGROS: SOCIALIZAR LA LEY  LEY 1620, DECRETO 1965, SOBRE MATONEO  Y PROMOVER SU ANÁLISIS A TRAVÉS DEL USO DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS.

 

 

LOGROS

F

FORTALEZAS

DEBILIDADES O DIFICULTADES

RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS

 

 

D.S

D. A

D. B.

Desempeño Bajo

 

Buscar términos en la sopa de letras y encontrar su significado.

 

 

 

 

 

 

Reforzar terminología a través del crucigrama

 

 

 

 

 

 

Socializar la ley y su decreto a través de herramientas pedagógicas

 

 

 

 

 

 

Usar el blogs y la Internet, como herramientas para lograr su conocimiento y refuerzo.

 

 

 

 

 

 

SOPA DE LETRAS SOBRE EL MATONEO        .   PALABRAS A BUSCAR

13

P

A

R

T

I

C

I

P

A

C

I

O

N

Participación    Paz

12

P

I

L

A

T

I

R

T

S

I

D

D

O

Diversidad       Acoso

11

A

C

N

R

M

C

O

M

I

T

E

I

I

Comité     Convivencia

10

Z

N

A

T

I

A

C

O

S

O

C

V

C

Escolar         Red

9

A

E

C

I

E

Ñ

T

S

D

E

R

E

A

Distrital        Nacional

8

R

V

I

C

S

G

A

O

F

E

E

R

Z

Armonizar  Fe Articular

7

M

I

O

U

C

N

R

N

N

M

T

S

I

Integral              Reto 

6

O

V

N

L

O

I

E

A

I

E

O

I

L

Movilización     Niña

5

N

N

A

A

L

Ñ

T

M

L

Ñ

O

D

I

Niño                 Riña

4

I

O

L

R

A

A

O

U

I

E

O

A

V

Derechos          Lio

3

Z

C

D

E

R

E

C

H

O

S

Y

D

O

Humanos    Reproductivos

2

A

U

T

O

N

O

M

I

A

C

E

U

M

Autonomía        Matoneo

1

R

E

P

R

O

D

U

C

T

I

V

O

S

Ley                 Decreto

 

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

Mimo               Mueca

CRUCIGRAMA SOBRE LEY Y DECRETO DE MATONEO ESCOLAR

 

                  6

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORIZONTALES

 

VERTICALES

1

Es uno de los objetivos que busca la ley de matoneo escolar ley 1620 y decreto reglamentario 1965 de 2013.

 

6

Término que se refiere al reconocimiento, respeto y valoración de la dignidad propia y ajena, sin discriminación por razones de género, orientación o identidad sexual, etnia o condición física, social o cultural

2

Es un miembro que debe conformar el comité  escolar de convivencia. Articulo 12.

 

7

Es el compromiso que todos debemos tener en la solución de los conflictos y está considerado en  ley de matoneo escolar.

3

Es la capacidad que tiene el ser humano para decir libremente, y con ajuste a normas y principios definidos.

9

Este funcionario, es quien preside el comité de convivencia escolar.

4

Es uno de los fundamentos en que se basa el sistema,  y buscar ámbitos de acciones democráticas.

9

Si logramos  erradicar este  mal que aqueja a nuestra sociedad y a las instituciones educativas,  estaríamos más cerca para obtener  la paz.

 

5

Es la filosofía en el cual se fundamenta este sistema, y está orientado orientada hacia la promoción de la educación para la autorregulación del individuo, de la educación para la sanción social y de la educación en el respeto a la  Constitución y las leyes.

10

A través de este mecanismo de organización, podemos dirimir los conflictos y funcionan, a nivel nacional, departamental, municipal, distrital e institucional.

 

Autor:  Carlos Julio Ramírez B.  y búsquenos en el taller 21 del blogs.   http://cajurzoo.jimdo.com

Empiece a crear su blogs.http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com,   

TALLER 11.2 REFUERZO

INSTITUCION EDUCATIVA:  

MUNICIPIO: BOGOTÁ

NOMBRE COMPLETO.

GRADO:

JORNADA:  

DOCENTE:                CARLOS JULIO RAMIREZ B.             

PERIODO:  

LOGROS: SOCIALIZAR LA LEY  LEY 1620, DECRETO 1965, SOBRE MATONEO  Y PROMOVER SU ANÁLISIS A TRAVÉS DEL USO DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS.

 

LOGROS

F

FORTALEZAS

DEBILIDADES O DIFICULTADES

RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS

 

 

D.S

D. A

D. B.

Desempeño Bajo

 

Buscar términos en la sopa de letras y encontrar su significado.

 

 

 

 

 

 

Reforzar terminología a través del crucigrama

 

 

 

 

 

 

Socializar la ley y su decreto a través de herramientas pedagógicas

 

 

 

 

 

 

Usar el blogs y la Internet, como herramientas para lograr su conocimiento y refuerzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

SOPA DE LETRAS SOBRE EL MATONEO        .   PALABRAS A BUSCAR

13

P

A

R

T

I

C

I

P

A

C

I

O

N

Participación    Paz

12

P

I

L

A

T

I

R

T

S

I

D

D

O

Diversidad         Acoso

11

A

C

N

R

M

C

O

M

I

T

E

I

I

Comité      Convivencia

10

Z

N

A

T

I

A

C

O

S

O

C

V

C

Escolar              Red

9

A

E

C

I

E

Ñ

T

S

D

E

R

E

A

Distrital          Nacional

8

R

V

I

C

S

G

A

O

F

E

E

R

Z

Armonizar         Fe

7

M

I

O

U

C

N

R

N

N

M

T

S

I

Integral              Reto 

6

O

V

N

L

O

I

E

A

I

E

O

I

L

Movilización     Niña

5

N

N

A

A

L

Ñ

T

M

L

Ñ

O

D

I

Niño                 Riña

4

I

O

L

R

A

A

O

U

I

E

O

A

V

Derechos          Lio

3

Z

C

D

E

R

E

C

H

O

S

Y

D

O

Humanos    Reproductivos

2

A

U

T

O

N

O

M

I

A

C

E

U

M

Autonomía      Matoneo

1

R

E

P

R

O

D

U

C

T

I

V

O

S

Ley               Decreto

 

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

Mimo               Mueca

 

 

CRUCIGRAMA SOBRE LEY Y DECRETO DE MATONEO ESCOLAR

     

                   6

 

 

7

 

D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C

 

I

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

C

O

N

V

I

V

E

N

C

I

A

E

S

C

O

L

A

R

 

 

 

 

R

 

E

 

 

8

 

 

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

 

 

R

 

R

 

 

R

 

 

 

 

 

 

 

V

 

 

 

 

10

2

P

E

R

S

O

N

E

R

O

E

S

T

U

D

I

A

N

T

I

L

 

 

S

 

I

 

 

C

 

 

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

O

 

 

P

 

D

 

 

T

 

 

 

 

 

 

 

L

 

 

 

 

S

 

 

O

3

A

U

T

O

N

O

M

I

A

 

 

E

 

 

 

 

C

 

 

N

 

D

 

 

R

 

 

 

 

 

 

 

N

 

 

 

 

O

 

 

S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C

 

 

 

 

M

4

P

A

R

T

I

C

I

P

A

C

I

O

N

 

I

 

 

 

 

I

 

 

B

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A

 

 

 

 

T

 

5

I

N

T

E

G

R

A

L

I

D

A

D

 

E

 

 

 

 

E

 

 

L

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

S

 

 

 

 

S

 

 

I

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C

 

 

 

 

 

 

 

D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

 

 

 

A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

L

 

 

 

 

 

 

 

D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

R

 

 

 

 

 

 

 

 

HORIZONTALES

 

VERTICALES

1

Es uno de los objetivos que busca la ley de matoneo escolar ley 1620 y decreto reglamentario 1965 de 2013.

 

6

Término que se refiere al reconocimiento, respeto y valoración de la dignidad propia y ajena, sin discriminación por razones de género, orientación o identidad sexual, etnia o condición física, social o cultural

2

Es un miembro que debe conformar el comité  escolar de convivencia. Articulo 12.

 

7

Es el compromiso que todos debemos tener en la solución de los conflictos y está considerado en  ley de matoneo escolar.

3

Es la capacidad que tiene el ser humano para decir libremente, y con ajuste a normas y principios definidos.

9

Este funcionario, es quien preside el comité de convivencia escolar.

4

Es uno de los fundamentos en que se basa el sistema,  y buscar ámbitos de acciones democráticas.

9

Si logramos  erradicar este  mal que aqueja a nuestra sociedad y a las instituciones educativas,  estaríamos más cerca para obtener  la paz.

 

5

Es la filosofía en el cual se fundamenta este sistema, y está orientado orientada hacia la promoción de la educación para la autorregulación del individuo, de la educación para la sanción social y de la educación en el respeto a la  Constitución y las leyes.

10

A través de este mecanismo de organización, podemos dirimir los conflictos y funcionan, a nivel nacional, departamental, municipal, distrital e institucional.

 

Autor:  Carlos Julio Ramírez B.  y búsquenos en el taller 21 del blogs.   http://cajurzoo.jimdo.com

Empiece a crear su blogs.http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com,  

 

 

TALLER 11.3  DISEÑE UNA SOPA DE LETRAS Y UN CRUCIGRAMA SOBRE LEY 1620 DE 2013 Y DECRETO REGLAMENTARIO 1965

INSTITUCION EDUCATIVA: 

MUNICIPIO: BOGOTÁ, D.C

NOMBRE COMPLETO.

GRADO:

JORNADA: 

DOCENTE:             CARLOS JULIO RAMÍREZ B.                

PERIODO: 

LOGROS:  Identifcar, analizar y socializar la ley 1620 y el decreto reglamentario 1965 sobre  matoneo.

 

LOGROS

F

FORTALEZAS

DEBILIDADES O DIFICULTADES

RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS

 

 

D.S

D. A

D. B.

Desempeño Bajo

 

Identificar y analizar la ley de matoneo y su decreto reglamentario.

 

 

 

 

 

 

Usar distintos aplicativos tecnológicos para socializar la ley de matoneo.

 

 

 

 

 

 

 Reforzar la interpretaciòn de la  ley de matoneo, mediante el desarrollo de estrategias pedagógicas

 

 

 

 

 

 

 

INSTITUCION EDUCATIVA:

MUNICIPIO:

NOMBRE COMPLETO.

GRADO:

JORNADA:  TARDE

DOCENTE:                CARLOS JULIO RAMIREZ B.             

PERIODO:  4

LOGROS: SOCIALIZAR LA LEY DE MATONEO Y REFORZAR SU CONOCIMIENTOS Y ANÁLISIS A TRAVÉS DEL USO DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS.

 

LOGROS

F

FORTALEZAS

DEBILIDADES O DIFICULTADES

RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS

 

 

D.S

D. A

D. B.

Desempeño Bajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPULETRAS

PALABRAS A BUSCAR

9

                   

8

                 

   

7

               

 

      

6

                 

           

5

                   

4

                 

           

3

                   

2

                   

1

                   

 

A

B

C

D

E

F

G

H

I

 

 

COMPUGRAMAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               

 

 

 

 

                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORIZONTALES

 

VERTICALES

1

 

 

 

6

 

2

 

 

 

7

 

3

 

 

 

8

 

4

 

 

 

9

 

5

 

 

 

10

 

Autor: http://cajurzoo.jimdo.com,   http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com,

http://cajurzoo.obolog.com

Juegueyaprendainformatica007@yahoo.es, latecnologiadesdeelcajurzoo@yahoo.es

Investiguemosdecajurzoo007@yahoo.es, elarcadenoedecajurzoo007@yahoo.es,

Experienciasdecajurzoo007@yahoo.es, hevistoadiosyaldiablocajurzoo007@yahoo.es