TALLER 16. EXPLORANDO BLOGS Y CREANDO MI PROPIO BLOGS
INDICACIONES PARA REGISTRARSE EN EL BLOG
PROCESO PARA DILIGENCIAR LOS COMENTARIOS
PAGINA WEB: Su correo electrònico
NOMBRE: Su nombre, grado y taller a resolver
ENTRADA: Nombre grado, y taller que envìa y concepto sobre el taller desarrollado
ESCRIBO EL CÒDIGO QUE APARECE, Y SIN DAR ESPACIO. LUEGO DE CLIC EN ENVIAR. SI EL PROCEDIMIENTO FUE CORRECTO, APARECERÁ UN CHULITO. SI APARECE ROJO, ES PORQUE FALLARON SUS DATOS Y DEBE REVISARLOS.
RECUERDE QUE SIEMPRE EN TODOS LOS TALLERES DEBE HACER EL REGISTRO, TANTO DE ENTRADA, (CUANDO INICIA EL TALLER) Y COMO DE SALIDA (CUANDO TERMINA EL TALLER Y ES ENVIADO POR INTERNET).
INDICACIONES PARA ENVIAR POR INTERNET
Desarrollado el taller respectivo, proceda a enviarlo a
latecnologiadesdeelcajurzoo@yahoo.es y cajurzoo@gmail.com,
A: Latecnologiadesdeelcajurzoo@yahoo.es
DE: Su coreo electrònico y grado.
ASUNTO: NUMERO DEL TALLER, NOMBRE ESTUDIANTE Y GRADO.
En mensaje debe escribir su nombre completo, el grado, y los talleres que envìa.
Recuerde que sin datos completos o imprecisos, no se calificará la prueba respectiva.
TALLER 16.1 APRENDIENDO A JUGAR CAJURZOO
INDICACIONES
1- Explore el CONTENIDO, 1 a 10 se encuentra al accionar el hipervìnculo http://juegocienciadelsigloxxi.jimdo.com y aprenda a jugar.
SUERTE Y A TRABAJAR.
APRENDIZAJE DEL CAJURZOO, JUEGO CIENCIA DEL SIGLO XXI, SOLO PARA INTELIGENTES.... COMO USTED.
CONTENIDO
1. INICIO
10 DEFENSA ESPECIAL DEL CÓNDOR - CARIBETH
NOTA: En este período debe aprendar a jugar el CAJURZOO. Se traerá un tablero con las fichas y se evaluará el aprendizaje de las reglas. Se seleccionarán los mejores. Se dará una mención de honor a los màs destacados. Accione el hipervìnculo http://juegocienciadelsigloxxi.jimdo.com
TALLER 16.2 Explorando blogs y pàginas web
INDICACIONES
Ahora continúe visitando estos blogs y pàginas web. Elija el programa que mejor se le facilite y haga una sìntesis de las pàginas visitadas. Y empiece a a tener ideas para crear su blog.
http://juegocienciadelsigloxxi.jimdo.com
http://ensayospedagogicosdecajurzoo.jimdo.com
http://juegueyaprendainformatica.blogspot.com
http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com
http://piensediferente.blogspot.com
http://cajurzoogmail.blogspot.com
http://elarcadenoedecajurzoo007.jimdo.com
http://cajurzoo007.simplesite.com
http://ensayospedagogicosdecajurzoo007.blogspot.com
www.educacionbogota.edu.co/protagonistasdelaeducacion
Taller 15 Investiguemos
Taller 11. Juegue y aprenda informática
SUERTE Y A TRABAJAR.
TALLER 16.3 INVESTIGANDO SOBRE LOS BLOGS.
INDICACIONES
- Investigar sobre los siguientes aspectos:
1- Historia sobre los blogs
2- Concepto de blogs y etimología.
3- Tipos y/o clases de blogs
4- Uso, importancia y aplicación de los blogs, etc.
5- Terminología utiizada, y otros aspectos que considere oportuno.
6- Escriba los pasos para crear el blogs
7- Escoja un logo para su blogs, una portada y un nombre.
8- Desarrolle la investigación, en la aplicación que mejor se le facilite: POWER POINT, PUBLISHER, MOVIE MARKER, PREZZI, ETC.
9- Elaborada la investIgación, envíela por internet y cópiela en su blogs
10 Recuerde que siempre debe hacer el registro en este blogs y hacer el hipervínculo y/o enlace respectivo.
TALLER 16.4. CREANDO BLOGS
INDICACIONES PARA CREAR MI BLOG
1- Accione el hipervínculo www.jimdo.com
2- Estando en esta página accione CREAR PÁGINA GRATIS.
3- Seleccione plantilla y accione clic.
4- Vaya a la parte superior de la página derecha y accione REGISTRATE.
5- Aparecerá un cuadro de diálogo y llene los datos solicitados.
6- Si los datos están completos ingresará a la página y aparecerá mensaje CARGANDO PÁGINA.
7- Dentro de la página, mire las opciones que aparecen en la parte superior derecha.... Plantilla, fondo., título. etc.
8- El menú de navegación debe incluir estos temas mínimos: RESUMEN DEL CAJURZOO; LA PAZ SE HACE ESQUIVA; EL MEDIO AMBIENTE; ENERGÍAS LIMPIAS; LA EMPRESA Y EL PRESUPUESTO; INVESTIGANDO SOBRE LOS BLOGS: EXPLORANDO EXCEL: REFLEXIONES Y ANÁLISIS SOBRE LOS VIDEOS: CREANDO EN POWER POINT; EXPLORANDO ACCESS: ÚLTIMOS AVANCES TECNOLÓGICOS Y OTROS TEMÁS DE SU INTERÉS..
9- Creado el blogs, CIERRE LA SESIÓN. Se encuentra en la parte inferior derecha de su página.
10- Para ingresar a su página, debe escribir el nombre de su página y la contraseña.
NOTA: Este blogs, será su bitácora o cuaderno de trabajo. Allí llevará los talleres desarrollados y otros temas de su interés.
TALLER 16.5 DISEÑANDO MI PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
INDICACIONES
1- Accione los hipervínculos que se encuentran en la parte inferior. Visite otras como refuerzo para el trabajo que va a empezar. ANEXO 1.
2- Escoja el tema de su interés. Inserte imágenes.
3- Prepare su trabajo con estos temas mínimos.
. Portada (sus datos. Ver taller 1)
. Tabla de contenido. (Inserte hipervínculos de las páginas vistas.
. Justificación. (Razón para haber seleccionado el tema)
. Objetivo (La meta que busca con este trabajo)
. Desarrolle el tema que ha escogido.
- Debe incluir un video de los escogidos y hacer la reflexión.
- Desarrolle los temas que ha escogido. Explore las páginas que se encuentran en la parte inferior.
4. Registre la información en su blog creado.
5- Webgrafia (páginas web visitadas y sus hipervínculos respectivos.
(Mínimo deber acudir a 3 fuentes o páginas distintas)
6- El trabajo debe sustentarse ante el curso
7- Envíe el trabajo por internet
NOTA: Diseñe el proyecto en POWER POINT Y/o PREZZI, o movie marker. Recuerde hacer el registro de entrada, cuando inicia el trabajo y el registro de salida, cuando termina. Con este trabajo, cerramos notas del período.
SUERTE Y A TRAGBAJAR.
ANEXO 1. PÁGINAS PROPUESTAS A VISITAR
http://juegocienciadelsigloxxi.jimdo.com
http://ensayospedagogicosdecajurzoo.jimdo.com
http://juegueyaprendainformatica.blogspot.com
http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com
http://piensediferente.blogspot.com
http://cajurzoogmail.blogspot.com
http://elarcadenoedecajurzoo007.jimdo.com
http://cajurzoo007.simplesite.com
http://ensayospedagogicosdecajurzoo007.blogspot.com
www.educacionbogota.edu.co/protagonistasdelaeducacion
Taller 15 Investiguemos
Taller 11. Juegue y aprenda informática
SUERTE Y A TRABAJAR.
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