TALLER 14. AFIANCEMOS COMPETENCIAS

Escribir comentario

Comentarios: 0

Estimados estudiantes. 

 

Explora los talleres aqui propuestos.  Luego escoja un Taller.  Ejemplo: Taller 14.3...  Posteriormente, copie y pèguelo. Haga  el trabajo en la aplicación que mejor se le facilite. Ej. publisher, power point, movie marker, prezzi, etc.

 

Diseñe la  portada.  Haga una tabla de contenido de los temas seleccionados.  Copie y pegue los talleres escogidos. Cambie el texto a ARIAL 12. El fondo debe estar en blanco. Cambie màrgenes asì: Derecho, izquierdo, y superior a 3 cms. E inferior a 2 cms. Revise ortografìa y gramàtica. Inserte nùmero de pàgina en la parte inferior izquierda.

 

Terminados de hacer los ajustes, respectivos, pide que sea revisado por el profesor y/o monitor y envìelo a los correos propuestos. 

 

 

No olvide hacer  el registro tanto de entrada, como de salida en la página y escribir su datos y comentarios y enviar el trabajo por correo.  

 

SUERTE Y A TRABAJAR DANDO RIENDA SUELTA A SU CREATIVIDAD.

PROCESO PARA DILIGENCIAR LOS COMENTARIOS

 

PAGINA WEB:   Su correo electrònico

NOMBRE:           Su nombre, grado y taller a resolver

ENTRADA:         Nombre grado, y taller que envìa y concepto sobre el taller                               desarrollado

 

ESCRIBO EL CÒDIGO QUE APARECE, Y SIN DAR ESPACIO.  LUEGO DE CLIC EN ENVIAR.  SI EL PROCEDIMIENTO FUE CORRECTO, APARECERÁ UN CHULITO.  SI APARECE ROJO, ES PORQUE FALLARON SUS DATOS Y DEBE REVISARLOS.

 

RECUERDE QUE SIEMPRE EN TODOS LOS TALLERES DEBE HACER EL REGISTRO, TANTO DE ENTRADA, (CUANDO INICIA EL TALLER) Y COMO DE SALIDA (CUANDO TERMINA EL TALLER Y ES ENVIADO POR INTERNET). 

  

 

Comentarios: 0

TALLER 14.1 EXPLORANDO PÁGINA WEBS

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escoja mìnimo 10 páginas. Explòrelas. Accione los links. Realice un resumen de cada una o profundice una sola con 10 contenidos de la página. Inserte imágenes.

Escribir comentario

Comentarios: 0

TALLER 14.2.CAJURZOO - JUEGO CIENCIA DEL SIGLO XXI - Y MIS OTRAS PÀGINAS

Escoja mìnimo 5 páginas. Explòrelas. Accione los links. Realice un resumen de cada una. 

Escribir comentario

Comentarios: 4

TALLER 14.3  FUNDAMENTOS DEL CAJURZOO

Escribir comentario

Comentarios: 0

COPIE Y PEGUE 5 ANEXOS DEL 14.3 1 al 14.3.10  LUEGO DIGITE UNO DE ESTOS ESCOGIDOS Y HÁGALO EN WORD, POWER POINT, PUBLISHER, U OTRA APLICACIÓN.   O DISEÑE UN COLLAGE... CARICATURA...  EN FIN.  PONGA A TRABAJAR SU CREATIVIDAD. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ANEXO14.3.1

ANEXO 14.3.2 POR QUE ADOPTAR EL CAJURZOO. CÒPIELO E INVESTIGUE DESDE INTERNET

APRENDA EL CAJURZOO
APRENDA EL CAJURZOO

ANEXO 14.3.3 TABLERO ARTISTICO CAJURZOO-

ANEXO 14.3.4 CÒPIELO E ILÙSTRELO DESDE INTERNET

 

ANEXO 14.3.5 SABÍA USTED... COPÌELO E ILÙSTRELO.DESDE INTERNET. EN CUALQUIER APLICACIÒN

 CAJURZOO-  JUEGO CIENCIA DEL SIGLO XXI-  SOLO PARA INTELIGENTES...  COMO USTED.

 

¿Sabía usted, que después de analizar y profundizar el milenario juego ciencia AJEDREZ, nace el JUEGO  CIENCIA DEL SIGLO XXI denominado CAJURZOO.  Se práctica en un TABLERO DE NUEVE POR NUEVE CUADROS; para un total de 81?.

 

Sus figuras se reemplazan por animales: ELEFANTES (E), JIRAFAS (J), CANGUROS (CAN), AGUILAS (A), CONDORES (C), ARDILLAS (AR).

 

Todas las figuras tienen un valor, de acuerdo con la movilidad que poseen o la importancia dentro del juego así.  Cóndor (10), Águila (9), Canguro (8), Jirafa (7), Elefante (6), y Ardilla (3). 

 

Posee estrategias propias, y se asemejan con el hàbitat de los animales. Representan los cinco continentes. ELEANTE: asia y àfica. Jirafa: Africa.  Canguro: Oceanìa (Australia). Còndor: Amèrica. Aguilas: Todos los contienentes. Ardilla: Europa y otros continentes.  Es el punto de reflexiòn, sobre la fauna, el medio ambiente y los animales en vìa de extinción.  CREA CONCIENCIA SOCIAL, POR EL ECOSISTEMA y LOS VALORES HUMANOS. 

 

INTEGRE EL GRUPO DE LOS PRIVILEGIOS QUE YA LO APRENDIERON A JUGAR.   NO DEJES PARA MANAÑA... LO QUE PUEDES HACER HOY.

 

PARTICIPE EN EL PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL

 

ANEXO 14.3.6 CÒPIELO Y DESEA CAMBIE IMÀGENES DESDE INTERNET. LAS MISMAS PROPUESTAS.

Escribir comentario

Comentarios: 0
DIagrama segun valor fichas
DIagrama segun valor fichas

ANEXO 14.3.7 CAJURZOO ES DIFERENTE AL AJEDREZ. CÒPIELO E ILÙSTRELO. EN CUAQUIER APLICACIÒN

POR QUÉ ES  DIFERENTE AL AJEDREZ
POR QUÉ ES DIFERENTE AL AJEDREZ

ANEXO 14.3.8 FICHAS Y VALORES - CAJURZOO- EN CUALQUIER APLICACIÒN

 

TABLA  1 NOMBRE - ABREVIATURA - VALOR Y NUMERO FICHAS DEL TABLERO CAJURZOO EL JUEGO CIENCIA DEL SIGLO XXI

 

 

Ficha

 

Abreviatura

 

Valor ficha

 TOTAL FICHAS POR 

JUGADOR

 

 TOTALFICHAS

 DENTRO DEL TABLERO

 

Elefante

E

6

2

4

 

Jirafa

J

7

2

4

 

Canguro

CAN

8

2

4

 

Àguila

A

9

2

4

 

Còndor

C

10

1

2

 

Ardillas

AR

3

7

14

 

TOTAL

 

 

43

 

16

 

32

 

 

ANEXO 14.3.9 CÒPIELO Y ESCRIBA UNA PEQUEÑA DESCRIPCIÒN

Tablero con fotos desde Panama y Colombia
TABLERO CAJURZOO - COLLAGE Y UBICACION GEOGRÀFICA

ANEXO 14.3.10 HIMNO DEL CAJURZOO. COPIÈLO E ILÙSTRELO

HIMNO DEL CAJURZOO

 

CORO

 

Salvemos con amor el medio ambiente.

un nuevo juego vamos aprender,

capacidad para jugar zoológicamente,

CAJURZOO, CAJURZOO, CAJURZOO.

 

I

Nació silencioso y  altivo,

soberano varonil.

Luchó estratega, sereno y venció,

en tablero nueve nueve, inspiró.

 

II

Conservemos la flora y la fauna

y todo el planeta en general.

No traspases la capa de ozono,

ni contamine el agente nuclear.

 

 

Salvemos con amor el medio ambiente.

un nuevo juego vamos aprender,

capacidad para jugar zoológicamente,

CAJURZOO, CAJURZOO, CAJURZOO.

 

III

 

CAJURZOO por nombre ostentó,

con figuras unimundial,

corazones de libertad revistió,

y el intelecto análisis revivió.

 

IV

Siempre limpio el lecho marino,

cuna de la vida y peces su hábitat.

No traigas aquí el tóxico desecho,

ni el crudo dejes derramar.

 

Salvemos con amor el medio ambiente.

un nuevo juego vamos aprender,

capacidad para jugar zoológicamente,

CAJURZOO, CAJURZOO, CAJURZOO.

 

V

 

Soberbio la inmensidad de sus alas abriga,

elefantes, jirafas, canguros, águilas, ardillas,

que sigilosos vigilan el ATENTADO  y el DERROQUE,

cuando en franca lid,  al cuasi  CONDOR toque.

 

.

 AUTOR:  CARLOS JULIO RAMÌREZ B.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    daniela pillimue grado 901 (martes, 11 julio 2017 13:29)

    fundamentos de cajurzo taller 14.

  • #2

    diego osuna (martes, 11 julio 2017 13:33)

    TALLER 14.2.CAJURZOO - JUEGO CIENCIA DEL SIGLO XXI - Y MIS OTRAS PÀGINAS

TALLER 14.4 LOS CIENTÍFICOS SOFTWARE Y HARDWARE. COPÌELO, PÉGUELO. Y LUEGO  ILÙSTRELO, DESDE INTERNET Y DIGITE EL TEXTO. EN LA APLICACIÓN QUE QUIERA

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

 

 

 

En un lugar tranquilo de la selva de las amazonas, se habían hospedado dos científicos: SOFTWARE Y HARDWARE.   Investigaban sobre el avance científico de los computadores, sus generaciones y su aplicación en la vida moderna. Querían obtener imágenes tridimensionales y virtuales, a través de la MULTIMEDIA. Los experimentos los grabarían en el CD ROM.

 

Inicialmente le colocaron un dispositivo MMX a la MULTIMEDIA; seleccionaron un módem; un Mouse; la palanca joskstick; un Plotter; un lápiz óptico; un voice Type; tarjetas magnéticas;   una impresora; y un fax-MODEM, entre otros.   Estos dispositivos fueron suministrados por el señor PERIFERICO.

 

Empezaron a realizar sus experimentos: HARDWARE, proporcionaba todos los elementos indispensables, tales como microchip, biochip, tarjetas, etc., indispensables para el trabajo; mientras que SOFTWARE les daba vida por medio de los programas y diseños. Permanentemente investigaban a través de la INTERNET, página Web WWW geocities.com/cajurzoo7, que ellos mismos habían instalado.

 

SOFTWARE inventó un programa con imágenes virtuales y en compañía de su amigo HARDWARE, perfeccionaron su creación.

 

SOFTWARE diseñó un tablero de NUEVE POR NUEVE ESCAQUES el cual estaba colocado en el centro de un globo. Ayudado por la MULTIMEDIA, y en la aplicación POWERPOINT, desde el horizonte iban cayendo animales de todas las partes del mundo: Elefantes, Jirafas, Canguros y Ardillas. El globo estaba sostenido por las garras de un AGUILA. Los animales y el globo iban girando en torno al CONDOR, quien emitiendo sonidos de victoria, desplegaba sus majestuosas alas. Con movimientos sorprendentes, los animales se iban colocando en cada escaque del tablero, emitiendo sonidos diversos, y allí dejaban ver toda su belleza y su peculiar movimiento.   Pero cual sería la sorpresa de los dos científicos, que rápidamente fue invadida la pantalla del COMPUTADOR por un mensaje que decía: La danza de los animales, es el punto de reflexión sobre la fauna y el medio ambiente, plasmado en CAJURZOO: Juego CIENCIA DEL SIGLO XXI.

 

Los científicos empezaron a investigar la causa de tal acontecimiento y comprendieron que se trataba de un NUEVO JUEGO, que desarrolla la inteligencia y esto les motivó a investigar más y más.

 

Unidos SOFTWARE y HARDWARE, decidieron crear unos correos, blogs, y empezaron a diseñar la página Web. para comunicarse por la autopista INTERNET; así difundieron su hallazgo por todo el mundo y se hicieron famosos, gracias a cajurzoo007@yahoo.com; latecnologiadesdeelcajurzoo@yahoo.es; experienciasdecajurzoo007@yahoo.es;   juegueyaprendainformatica007@yahoo.es; investiguemosdecajurzoo007@yahoo.es;   elarcadenoedecajurzoo007@yahoo.es:; hevistoadiosyaldiablocajurzoo007@yahoo.es; liberacionmasculinadecajurzoo007@yahoo.es;   http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com; http://cajurzoo.jimdo.com, http://juegueyaprendainformarica.blogspot.com y se hicieron famosos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

TALLER 14.5 COPÌELA. PÉQUELA Y LUEGO. DISÉÑELA EN WORD O EN EXCEL, PUBLISHER U OTRA APLICACIÒN.  E ILUSTRE EL TEXTO.

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

LOGROS

F

FORTALEZAS

DEBILIDADES O DIFICULTADES

RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS

 

 

D. S.

D. A.

D. Basico

Desempeño bajo

 

Diferencia términos de informática a traves del

 

 

 

 

 

 

 

 del cuento.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrolla la creatividad e imaginacion

 

 

 

 

 

 

 

Utiliza el cuento como

 

 

 

 

 

 

 

medio de expresion y

 

 

 

 

 

 

 

comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

DINAMICA SUGERIDA: Lleve el cuento.

 

1-   Lea en voz baja el cuento, al primero del grupo.

 

2- De ahí en adelante, el cuento debe ser trasmitido oralmente y en voz baja, al segundo del grupo; el segundo al tercero; el tercero al cuarto, etc., hasta que llegue el cuento a todos.

 

3- El último que recibe el cuento, debe expresarlo verbalmente.

 

4- Lea el cuento original y haga ver la importancia de la comunicación, como medio para entendernos mejor y de trasmitir fielmente un mensaje.

 

EL VIRUS

 

 

 

El señor COMPUTADOR, venía huyéndole a un enemigo llamado VIRUS. En compañía de unos amigos: CPU, MONITOR, TECLADO, IMPRESORA Y MOUSE, decidieron ir a un pueblo lejano llamado PROGRAMA; allí se hospedaron y lo conocieron ampliamente.

 

Cuando estaban dormidos, el pueblo fue invadido por VIRUS.

 

Los amigos se reunieron al día siguiente, para estudiar la causa y comprobaron que habían sido atacados por su perverso enemigo.

 

El inteligente del pueblo señor SOFTWARE, preocupado, les advirtió que debían protegerse. Al cabo del tiempo, SOFTWARE, tuvo una brillante idea, inventó un ANTIVIRUS. Lo grabó en un CD ROM y lo vendió a todos sus habitantes. Con sus ganancias, SOFTWARE, ayudó al pueblo PROGRAMA y los comunicó por medio de la INTERNET, con los pueblos DOS, WINDOWS, XP, LINUX, MILENIUM, entre otros. Todos estuvieron alerta y de esta manera, jamás los volvió a atacar el perverso enemigo.

Escribir comentario

Comentarios: 0

TALLER 14.6 TRABAJANDO EN EXCEL - SELECCIONE UN ANEXO - DE 14.6.1 A 14.6.8 APLIQUE FÓRMULAS - SI SE REQUIEREN

Escribir comentario

Comentarios: 1

ANEXO 14.6.1 COMPLETE TABLA Y DISEÑÈLA

INSTITUCION EDUCATIVA:

MUNICIPIO:

NOMBRE COMPLETO.

GRADO:

JORNADA:

DOCENTE:                     CARLOS JULIO RAMIREZ B.       

PERIODO:

LOGROS:

 

LOGROS

F

FORTALEZAS

DEBILIDADES O DIFICULTADES

RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS

 

 

D.S

D. A

D. B.

Desempeño Bajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPULETRAS

PALABRAS A BUSCAR

9

                   

8

                 

   

7

               

 

      

6

                 

           

5

                   

4

                 

           

3

                   

2

                   

1

                   

 

A

B

C

D

E

F

G

H

I

 

 

COMPUGRAMAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               

 

 

 

 

                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORIZONTALES

 

VERTICALES

1

 

 

 

6

 

2

 

 

 

7

 

3

 

 

 

8

 

4

 

 

 

9

 

5

 

 

 

10

 

Autor: http://cajurzoo.jimdo.com,   http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com,

http://cajurzoo.obolog.com

Juegueyaprendainformatica007@yahoo.es, latecnologiadesdeelcajurzoo@yahoo.es

Investiguemosdecajurzoo007@yahoo.es, elarcadenoedecajurzoo007@yahoo.es,

Experienciasdecajurzoo007@yahoo.es, hevistoadiosyaldiablocajurzoo007@yahoo.es

 

ANEXO 14.6.2 COPIE Y DISEÑELA EN EXCEL

Escribir comentario

Comentarios: 0
POSICION FICHAS POR ABREVIATURAS
POSICION FICHAS POR ABREVIATURAS

ANEXO 14.6.3 COPIE Y DISEÑELA EN EXCE3L

Escribir comentario

Comentarios: 0
VALOR FICHAS CAJURZOO
VALOR FICHAS CAJURZOO

ANEXO 14.6.4 COPIE Y DISEÑELA EN EXCEL

Escribir comentario

Comentarios: 0
NÙMERO DE FICHAS DEL CAJURZOO- JUEGO CIENCIA DEL SIGLO XXI
NÙMERO DE FICHAS DEL CAJURZOO- JUEGO CIENCIA DEL SIGLO XXI

ANEXO 14.6.5 APLIQUE FÓRMULAS Y EN EXCEL.

Escribir comentario

Comentarios: 0

PROPUESTA  ACUERDO DE PAGO  2013

           

N° casas

TABLA 1 ACUERDO DE PAGO SEGUN EDAD DE CARTERA 2013

 

1 A 15

16 a 30

31 a 60

61 a 90

Mas de 90

9

94000

104000

109000

114000

124000

25

94000

104000

109000

114000

124000

96

95000

105000

110000

115000

125000

29

124000

134000

139000

144000

154000

12

124000

134000

139000

144000

154000

1

141000

151000

156000

161000

171000

1

161000

171000

176000

181000

191000

1

199000

209000

214000

219000

229000

174

129000

139000

144000

149000

159000

ANEXO 14.6.6 MULTIPLE CADA EDAD DE CARTERA, VALORES, POR EL NÚMERO DE CASAS. En excel.Vea ejemplo.

PROPUESTA  ACUERDO DE PAGO  2013

           

N° casas

TABLA 1 ACUERDO DE PAGO SEGUN EDAD DE CARTERA 2013

 

1 A 15

16 a 30

31 a 60

61 a 90

Mas de 90

9

846.000

936.000

981.000

1.026.000

1.116.000

25

       

 

96

         

29

         

12

   

 

   

1

       

 

1

         

1

       

 

174

         

ANEXO 14.6.7 DISEÑARLA EN EXCEL. CAMBIE NOMBRE Y COMPLÈTELA

Escribir comentario

Comentarios: 0
 
 CENTRO I. JOSÉ M. CÓRDOBA
   Materia : INFORMATICA Curso: Periodo: Tercero
NOMBRE COMPLETO 80% 20% DEF FAL
COGNITIVO COMUNICATIVO PROCEDIMENTAL ACTITUDINAL ICFES
Cg1 Cg2 Cg3 Cg4 Co1 Co2 Co3 Co4 Pr1 Pr2 Pr3 Pr4 Ac1 Ac2 Ac3 Ac4
 RAMÍREZ B. CARLOS JULIO                                      
 RAMÍREZ D. PAOLA LORENA                                      
 DAZA B. MARIA DEL CARMEN                                      
 RAMIREZ RINCON CARLOS                                      
 RAMÍREZ RINCON HERNY                                      
 RAMIREZ RINCON MILENA                                      
 DIAZ RAMÍREZ FABIAN                                      
 ORTEGON HENRY                                      
 LARA BONILLA LAURA                                      
 SALAMANCA BELLO JOSÉ                                      
                                       
                                       
                                       
                                       
                                       
                                       
                                       
                                       
                                       
                                       
                                       
                                       
                                       
                                       
                                       
                                      4
                                       
                                       
                                       
                                       
                                       
                                       
                                       
                                       
                                       
                                       

ANEXO 14.6.8 DISEÑANDO TABLAS EN EXCEL



  
REGISTRO: _____________ 

PLANILLA - CONTROL PARA CAJURZOO - JUEGO CIENCIA DEL SIGLO XXI

SOLO PARA INTELIGENTES... COMO USTED

SEDE: _________ FECHA: 7 -XI - 21 - XI - 2014
NOMBRE COMPLETO    CUAN DÈBIL ES AQUEL, QUE SOBERBIO MIRA A QUIEN MOLDEA SU INTELIGENCIA, Y UFANO CIERRA LA PUERTA DEL SABER..  

.

 

 

CODIGO 

 

 

 

OBSERVACIONES 

RELACIÒN ENCUENTROS  PUNTUACIÒN OBTENIDA  FECHAS PROGRAMADAS  SISTEMA DESARROLLADO  CONTROL
P.J.  P.G. P.P.  P.E   P.G. 

P.E.

PTOS POSICIÒN.    .             IND. SIM C.R.  T.C
UMBARILA PARDO SEBASTIAN 12 8 0 1 11 1 34




X


803
NIVEL 3
RODRIGUEZ RODRIGUEZ WILLIAM ALEXANDER 10 4 0 1 7 1 31




X


803
NIVEL 3
PERILLA GUTIÈRREZ DUVAN SNEYDER 4 1 3 1 1 1 4




X


803
NIVEL 3
TINOCO ALEMÀN DANIEL JOSÉ 4 3 1 1 3 1 10




X


803
NIVEL 3
ZANGUÑA CALDERÓN ANGEL  DAVID 2 1 1 0 3 0 3




X


603
NIVEL 3
CASTIBLANCO CHAVES YEFERSON MAURICIO 1 1 0 0 1 0 3




X


805
NIVEL 3
GARCÌA DUQUE JULIÀN DARIO  1 0 1 0 0 1 0




X


805
NIVEL 3
BÀEZ TRUJILLO MAICOL SEBASTIÀN  1 0 1 0 0 0 0




X


806
NIVEL 3
BARAJAS SOSA DUVER  1 0 1 0 0 1 1




X


806
NIVEL 3
BUITRAGO MORA VIDAL STEVEN 0 0 1 0 0 1




X


806
NIVEL 3
IBAÑEZ BOCANEGRA ROBET JULIÀN  1 1 0 0 3 0 3




X


806
NIVEL 3
PEÑA SUÀREZ DYLAN EDUARDO 1 0 O 3 0 3




X


806
NIVEL 3
TRUJILLO BENAVIDES ORLANDO JAVIER  1 1 0 0 3 0 3




X


806
NIVEL 3
ALFONSO MORANTES SERGIO STEVES  1 0 1 0 0 0 0




X


605
NIVEL 3
ALZATE MORENO SANTIAGO  1 1 0 0 3 0 3




X


605
NIVEL 3
RIVERA CASTILLO ANDRÈS GUSTAVO 9 8 1 0 24 0 24




X


605
NIVEL 3
 RINCÒN GARCÍA BRAYAN  3 0 0 1 0 1 1




X


803
NIVEL 3
OLIVEROS JUAN PABLO 2 0 0 2 0 2 2




X


605
NIVEL 3
ROJAS DUARTE CRISTIAN CAMILO   0














605
NIVEL 3
DANIELS ESPARZA EDWAR SANTIAGO 0















604
NIVEL 3
MARIN RAMIREZ BRANDON 1 2 0 3 0 3








603
NIVEL 3  
SANTOS BENAVIDES JUAN PABLO  0














604
NIVEL 3
UBIDIA BURBANO JULIETH ALEJANDRA  0














605
NIVEL 3
MENESES GOYENECHE SEBASTIÀN














704
NIVEL 3
VILLADA LABASTIDAS SARA LUCÌA   0














801
NIVEL 3
TRIANA JUAN MANUEL 0 1 0 0 0 0








601
NIVEL 3
URREGO CRUZ JOAN FELIPE 3 2 1 0 6 0 6








803
NIVEL 3
JUNCO VASQUEZ SANTIGO 0














805
NIVEL 3
MELO FORERO DIEGO IVAN 0














805
NIVEL 3
RAMIREZ DAZA PAOLA LORENA  3 2 0 1 9 1 10




X


DON BOSCO
Nivel 1
GALVIS DAZA YULIANA CAMILA  3 1 1 1 3 1 4




X


DON BOSCO
Nivel 1
OBANDO GONZÁLEZ CRISTIAN 4 3 1 0 9 0 9




X


605

TALLER 14.7 DISEÑANDO NÒMINAS

ANEXO 14.7.1 DISEÑANDO PLANILLA DE PAGOS. Ajuste ancho columna y filas. En excel

Escribir comentario

Comentarios: 0
No. Nombre del trabajador Días Salario Básico DEVENGADOS TOTAL DEVENGADO

 

DEDUCCIONES

 

TOTAL DEDUCIDO NETO PAGADO FIRMA  Vo. Bo. 
1                            
2                            
3                            
4                            
5                            
6                            
7                            
8                            
9                            
     TOTALES                        
 
 
 

ANEXO 14.7.2 HACIENDO NOMINA. APLIQUE FÒRMULAS. EN EXCEL -  COMPLETE DATOS.

Escribir comentario

Comentarios: 0
No. Nombre del trabajador Días Salario Básico

DEVENGADOS

 

    H. E.     BONI     REND

TOTAL DEVENGADO

 

      DEDUCCIONES

SALUD   CREDI     GTOS

TOTAL DEDUCIDO NETO PAGADO FIRMA  Vo. Bo. 
1  Carlos J.  Ramírez R.  30  900.000  90.000 300.000  30.000     ????  198.000  270.000 89.600     ????  ????    
2  Paola L. Ramírez D.  30  800.000 100.000 300.000   50.000     ????  187.500  240.000  87.500    ????  ????    
3  Milena Ramírez R.  30  700.000 110.000  300.000   70.000     ????  177.000  210.000 85.400     ????  ????    
4  Henry A. Ramírez R.  30  600.000 120.000  300.000   90.000     ????  166.500  180.000 83.300     ????  ????    
5  María Daza  30  500.000 130.000  300.000  110.000     ????  156.500  150.000  81.200    ????  ????    
6                            
7                            
8                            
PROMEDIOS
 
                         
     TOTALES  ????   ????  ????  ????     ????   ????   ?????  ????   ?????    ????    
 
 
 

Escribir comentario

Comentarios: 0

TALLER 14.8 DISEÑANDO GRÀFICAS. EN EXCEL

MODELO- VALOR FICHAS CAJURZOO. CÒPIELO - PÉGUELO Y DISEÑO GRÁFICA

Escribir comentario

Comentarios: 0
Representación gráfica valor fichas Cajurzoo
Representación gráfica valor fichas Cajurzoo

TALLER 14.9 DISEÑANDO GRÀFICAS EN EXCEL. COPIAR PEGAR Y HACER GRÁFICAS RESPECTIVAMENTE A CADA TABLA

               

 

 

TABLA 14.22.1 RESULTADOS ENCUESTA SOBRE GUSTO POR LA PANELA

         
Conceptos 6o. 7o. 8o. 9o. 10o. 11o. Total              
SI 60 50 40 30 20 25 225              
NO 20 10 8 4 6 8 56              
N. R. 1 2 3 4 5 6 21              
Encuestados 81 62 51 38 31 39 302              

 

TABLA 14.22.2 INGRESOS Y GASTOS 2012

                 
CONCEPTOS MENSUAL % ANUAL %                  
INGRESOS 2.800.000 100 33.600.000 100                  
EGRESOS 1.000.000 36 12.000.000 35,71428571                  
GANANCIA O PERDIDA 1.800.000 64 21.600.000 64,28571429                  
                             
TABLA 14.22.3. CALCULO INTERESHallar     resultado                        
                             
INTERES CAPITAL TIEMPO (AÑOS)   Resultado                      
 15 100 1                        
  i 400.000 3                        
                             
TABLA 14.22.4   CALCULO  PORCENTAJECompletarla y graficar                      
                             
DESCRIPCION   Fichas Tableros Plantillas Folletos    TOTALES    %              
Cantidad   90 80 300 30           ?        ?              
Porcentaje   15 30 40 5           ?        ?              
RESULTADOS        ?    ?     ?      ?           ?        ?              
TABLA 14.22.5    Halar el porcentaje de cada cantidad -  Completarla y graficarla                    
                             
DESCRIPCION   No. 1 No. 2   No. 3   No. 4                  
Cantidad   10.000  1.000.000    5,0   5,0                  
Porcentaje   40 100   70   30                  
  RESULTADO       ?   ?   ?   ?                  

 

 

TABLA 14.22.6  Estudiantes  I. E. M. A. Q. R. SEDE CENTRAL  2012

           
Descripcion   Cantidad %                        
Preescolar   16           ?                        
 Primaria      58           ?                        
  Secundaria   107           ?                        
  TOTALES           ?                        
                             
Tabla 14.22.7. Estudiantes de la I. E. I. Marco Antonio Quijano Rico primaria - Completarla y graficarla            
DESCRIPCION   Preescolar Grado 1 Grado 2 Grado 3 Grado 4 Grado 5 Total            
Estudiantes   16 11 12 9 16 10    ?            
Porcentaje   22 15 16 12 22 14    ?            
                             
    TABLA 14.22.8. FICHAS TOTALES CAJURZOO  Graficarla              
                             
DESCRIPCION FICHAS TOTALES CAJURZOO  - Graficarla            
Elefante Jirafa Canguro Aguila Condor Ardilla Total fichas            
Numero de fichas 4 4 4 4 2 14 32            
Porcentaje 12,5 12,5 12,5 12,5 6,25 43,75 100            
                             
                     
                           
                           
                           
                           
                             
TABLA 14.22.9. INGRESOS Y GASTOS  FAMILIA CAJURZOO 2012 -  Graficarla                  
                             
CONCEPTOS MENSUAL     % ANUAL      %                  
INGRESOS 2.800.000   100 33.600.000     100                  
EGRESOS 1.000.000    36 12.000.000      36                  
GANANCIA O PERDIDA 1.800.000        64 21.600.000      64                  

 

 

TABLA 14.22.10. RESULTADOS ENCUESTA SOBRE LA PANELA - Completarla y graficarla        
Variables Estudiantes  Padres Flia   Docentes  Directivos Admtivos  Comunidad Totales    %            
SI 60 50 40 30 20 25      ?      ?            
NO 20 10 8 4 6 8      ?      ?            
N. R. 1 2 3 4 5 6      ?      ?            
Encuestados 81 62 51 38 31 39      ?      ?            
                             
TABLA 14.22.11 PRESUPUESTO MENSUAL DE LA FAMILIA CAJURZOO -  Completarla y graficarla            
INGRESOS                                     VALOR        %   GASTOS O EGRESOS             VALOR          %                  
Salario 1.500.000     Servicios domiciliarios                
Utilidades negocio 500.000     Cuota de la casa                
Renta apto 300.000     Alimentacion                
Otros ingresos 500.000     Otros gastos                
TOTAL INGRESOS     TOTAL GASTOS                
Ganancia o utilidad                               
Sumas iguales 2.800.000         100   SUMAS IGUALES             2,800.000           100                
                             

TABLA No. 14.22.12 NOMBRE - ABREVIATURA - VALOR Y NUMERO FICHAS DEL TABLERO CAJURZOO

 

Total fichas

 
 

Ficha

Abreviatura

Valor ficha

No. Fichas

 

Elefante

E

6

2

4

 

Jirafa

J

7

2

4

 

Canguro

CAN

8

2

4

 

Àguila

A

9

2

4

 

Còndor

C

10

1

2

 

Ardillas

AR

3

7

14

 

TOTAL

 

43

16

32

           

 

         
         
   
                 
                             
                             
                             
                   

Escribir comentario

Comentarios: 0

TALLER 14.10 POWER POINT - COPIAR - PEGAR Y DISEÑAR OTRA DIAPOSITIVA -

ANEXO 14.10.1 DIAPOSITIVA

ANEXO 14.10.2 LA PAZ SE HACE ESQUIVA. DIGITAR EN WORD - POWER POINT - PUBLISCHER U OTRA APLICACIÓN. ILUSTRE TEXTO DE ACUERDO CON EL CONTENIDO

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PAZ SE HACE ESQUIVA.

 

El corazón se encuentra contrito y el alma meditabunda, cuando siguen llegando y multiplicándose las sombras de la guerra. El rico un 10% de nuestro país, se desconcierta porque perdió varios millones, ya por la ignominia de mentes equivocadas, ya por un secuestro, o porque las utilidades en sus negocios descendieron, o porque el puesto de corbata fue arrebatado por un político de mejor posición por eso empieza a buscar alternativas;   pero o el pobre, un 90%, vive preocupado por conseguir el pan diario, que con el IVA, y la escalada de impuestos no alcanzan a cubrir las necesidades mínimas, de bienestar. El corazón sangra de dolor, al ver que es víctima de una bomba o de una bala perdida, o está entre dos fuegos;   o de un accidente, o de una traición de su ser amada, que se ha ido en búsqueda de una mejor garantía, pero por temor regresa nuevamente al lado del verdugo que la ha sometido por muchos años. Pero todos coinciden y sentimos que debemos buscar mecanismos que paren esta guerra, como la desatada entre IRAK Y LOS ALIADOS DEL OCCIDENTE. Todos tanto ricos como pobres, liberales, conservadores o de izquierda, guerrilleros o paramilitares, somos colombianos, tenemos corazón, por eso debemos sentarnos a dialogar, para parar esta guerra... Pero cuando se pierde la cabeza, y la razón, y vemos que el ser humano se porta peor que una HIENA, más ruin que el peor salvaje depredador, pues ni unos ni otros quieren entrar en razón, y cuando más se da despliegue a los hechos violentos que a una idea positiva, la paz seguirá esquiva, y el pueblo el 90% del país, seguirá atado a la miseria y pobreza absoluta, a la zozobra permanente de que el político de turno le haga milagros cuando todos debemos estar empeñados en parar esta guerra sin violencia, sin armas, con conciencia social, enmarcando principios de justicia y equidad social. Pero unos y otros exigimos honestidad, sinceridad en los compromisos, valor civil, para reconocer los errores y crear las bases para hacer de nuestro país COLOMBIA, el mejor. Por eso, creé hace varios años un juego, que desafía los postulados del AJEDREZ, y nace el CAJURZOO, como una estrategia de paz y de conciencia social por el medio ambiente, y el día que un guerrillero, o un paramilitar, o un político o un adversario, un rico o un pobre, se sienten en la mesa a jugar CAJURZOO., ese día mi espíritu descansará en paz y así como el AJEDREZ, traspasará fronteras y se creará una nueva fuente de empleo directo, para difundirlo, aprenderlo y demostrar al mundo, que COLOMBIA, más que ser un pueblo violento, es trabajador, con corazón, y siempre todos estaremos en la búsqueda de vivir mejor, pero con justicia, dignidad, paz y amor... Disfrutemos en vida, con justicia social, pero no nos dejemos robar jamás el corazón, hagamos respetar los acuerdos justos, seamos leales a los compromisos y cumplámoslos, o las leyes se cumplen o los códigos se rompen. Exijamos siempre sinceridad a nuestra pareja, a nuestro amigo, al patrono, al compañero de trabajo, al empresario, al rico, al pobre, guerrillero o paramilitar, solo así podrá proyectarse la luz verde que como un haz brillará hasta la eternidad..... Pues tanto ricos, como pobres, todos llegamos al mismo lugar, y DIOS, nos pedirá cuentas, y nos enviará como errantes a través de otras vidas, la reencarnación, para enmendar los errores del pasado, pero no dejemos que ese espíritu quede volátil, y nos dejemos llevar por el consumismo, o por las ansias de poder, o por controlar el petróleo o las reservas mundiales. Pues no olvidemos que la vida es corta, y lo mejor es valorarla, pues hoy por mi, mañana por ti. Lo más sagrado es la vida, y EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO muere y solo DIOS, tiene el poder de quitarla como lo hizo en SODOMA Y GOMORRA, o como le ocurrió a CAIN, que llevó por la eternidad el peso de su conciencia, como lo llevarán aquellos, que inician la GUERRA. Respetemos acuerdos, producto de una reflexión sistemática y enmarcados dentro de la justicia y equidad, sin buscar ventajas, y no provoquemos para que se desaten hechos para justificar acciones, pues DIOS, ve todo y todo lo permite para que maduremos y actuemos como seres pensantes, pues como decía JUAN JACOBO ROSEAU, el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe, no dejemos que nuestro corazón se corroa, por el deseo despiadado del poder o del dinero, respetemos los compromisos y cumplámoslos, por eso cuando firmemos un acuerdo o un compromiso dentro del principio de la igualdad, tengamos valor civil y seamos honestos hasta el final solo así podrá haber paz, y tendrá paz nuestra conciencia y pronto recibiremos la cosecha, de aquello que por toda una vida cosechamos, desechemos a los manipuladores, y aquellos Maquiavelo que deambulan por todas partes, en mi hogar, en mi colegio, en mi barrio, en mi país... Ideal, donde se vive absoluta tranquilidad..... Mi arma será la pluma, y mi objetivo el papel, y el punto de acuerdo el Cajurzoo007@yahoo.com.Elarcadenoedecajurzoo0@yahoo.es cajurzo0@gmail.com .Y mis blogs http://cajurzoo.jimdo.com/  http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com/ y finalmente todo quedò plasmado en http://juegocienciadelsigloxxi.jimdo.com y en http://ensayospedagogicosdecajurzoo.jimdo.com 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

TALLER 14.11 COPIARLA Y DISEÑARLA EN POWER POINT - O EN OTRA APLICACIÒN

FILOSOFIA DEL CAJURZOO
FILOSOFIA DEL CAJURZOO

TALLER 14.12 COPIAR Y DISEÑARLA EN POWER POINT- Y ESCOGER OTRA DIAPOSITIVA

ACRÒSTICO DEL CAJURZOO
ACRÒSTICO DEL CAJURZOO

TALLER 14.13. ILUSTRE CADA DÌA. EN LA APLICACIÒN QUE QUIERA

Escribir comentario

Comentarios: 0

TALLER 14.14 COPIE EN LA APLICACIÓN QUE ELIJA  E ILÙSTRELO

Escribir comentario

Comentarios: 0

FUNDACIÓN DE SANTAFÉ DE BOGOTÁ,  D. C.

 

La fundación de Bogotá tiene dos momentos, uno de facto y otro jurídico. La fundación de facto se dio el 6 de agosto de 1538, cuando Gonzalo Jiménez de Quesada estableció un cuartel militar o campamento al que llamaron Nuestra Señora de la Esperanza, en lo que hoy es el Chorro de Quevedo.

La fundación jurídica se dio siete meses y veintiún días más tarde, el 27 de abril de 1539, cuando se cumplió con la totalidad de los requisitos y procedimientos exigidos por las autoridades españolas para el establecimiento y reconocimiento de una ciudad, esto es el nombramiento de alcaldes y entrega de las correspondientes varas en señal de autoridad y jerarquía, la elección de regidores, la constitución del Cabildo, la demarcación de calles y cuadras, etc.

El documento más explícito encontrado hasta ahora, y que da fecha precisa de la fundación jurídica de la ciudad, con el nuevo nombre de Santafé, es el testimonio del capitán Honorato Vicente Bernal, acompañante de Nicolás de Federman y testigo presencial de este acontecimiento.

En una carta que Bernal le envió al teniente Pedro de Ursúa asegura que las tropas de Quesada llegaron a Bogotá en marzo de 1539 y que “a veintisiete de abril del dicho año (…) se nombró a alcaldes y regidores de ella”.

Pero fue el 6 de agosto de 1538, el día en que el reino de los muiscas fue ocupado en nombre del emperador Carlos V de España, la fecha adoptada oficialmente para la fundación de la ciudad.

De acuerdo con el historiador Ernesto Cortés Ahumada, “esta fecha, que se festejaba por los descendientes de los conquistadores y la demás población española y mestiza en el siglo XVI, podría, pues, haber sido la fecha de la primera misa rezada en el pueblo del cacique Bogotá, que marcó la toma de posesión definitiva del Nuevo Reino. Lo acaecido en aquel día pudo haber sido interpretado por el cura de Tunja, Juan de Castellanos, y, siguiendo a éste, por Fray Pedro Simón y después Lucas Fernández de Piedrahíta, Alonso de Zamora y otros cronistas de los siglos XVII y XVIII, como la fundación de la ciudad”.

Sea como fuere, a partir de 1539, la villa dejó de llamarse Nuestra Señora de la Esperanza y fue rebautizada como Santafé. Y casi tres siglos más tarde, en 1819, después de la Independencia, la ciudad recibió el nombre indígena de Bogotá, como se denominaba a la antigua capital Muisca y nombre que en época de la Colonia tenía la actual población de Funza.

El 27 de julio de 1540, el emperador Carlos V elevó a Santafé a la categoría de ciudad y ocho años más tarde, en 1548, le otorgó el título de “muy noble y muy leal ciudad más antigua del Nuevo Reino” y por escudo de armas le otorgó uno en el que un águila negra aparece en un campo de oro, con una granada abierta en cada garra y adornado de algunos ramos de oro en campo azul.

Santafé fue la sede del gobierno de la Real Audiencia del Nuevo Reino de Granada (creada en 1550). A partir de 1717 fue capital del Virreinato de la Nueva Granada, acogiendo a los virreyes, tras haber disputado con Cartagena de Indias la sede virreinal. En 1819 se convirtió en capital de la Gran Colombia hasta 1830, cuando este estado se disolvió dando inicio a las repúblicas de Ecuador, Venezuela y Colombia (Panamá se separaría en 1903).

Bogotá es hoy una ciudad cosmopolita, en constante expansión y una de las áreas metropolitanas de mayor crecimiento en América del Sur. Sus 7'881.156 habitantes, incluyendo multitud de inmigrantes de todo el mundo, hacen de ella un verdadero microcosmos de la nación.

Principal capital industrial y financiera del país, Bogotá participa aproximadamente con el 25% del PIB industrial y más del 50% del PIB financiero. Es el mayor foco de atracción de inversión extranjera directa (IED) y el mercado de mayor tamaño a nivel nacional.

En el contexto internacional, Bogotá es percibida como una apuesta válida para articular la cultura con las dinámicas del desarrollo social, económico y político. Eso se refleja en las quince menciones, reconocimientos y premios internacionales recibidos en todos los frentes desde 1996

TALLER 14.15 BIOGRAFIAS. COPIAR E ILUSTRAR. WORD- POWER POINT - PUBLISCHER, ETC... O SELECCIONE OTRA BIOGRAFIA.

Escribir comentario

Comentarios: 0

BIOGRAFIA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ 

 

(Aracataca, Colombia, 1927 - 2014) Novelista colombiano. Afincado desde muy joven en la capital de Colombia, Gabriel García Márquez estudió derecho y periodismo en la universidad Nacional e inició sus primeras colaboraciones periodísticas en el diario El Espectador.

A los veintisiete años publicó su primera novela, La hojarasca, en la que ya apuntaba los rasgos más característicos de su obra de ficción, llena de desbordante fantasía. A partir de esta primera obra, su narrativa entroncó con la tradición literaria hispanoamericana, al tiempo que hallaba en algunos creadores estadounidenses, sobre todo en William Faulkner, nuevas fórmulas expresivas.

Comprometido con los movimientos de izquierda, Gabriel García Márquez siguió de cerca la insurrección guerrillera cubana hasta su triunfo en 1959. Amigo de Fidel Castro, participó por entonces en la fundación de Prensa Latina, la agencia de noticias de Cuba. Tras la publicación de dos nuevos libros de ficción, en 1965 fue galardonado en su país con el Premio Nacional.

Sólo dos años después, y al cabo de no pocas vicisitudes con diversos editores, García Márquez logró que una editorial argentina le publicase la que constituye su obra maestra y una de las novelas más importantes de la literatura universal del siglo XX,Cien años de soledad.

La obra, en la que trabajó más de veinte años, recrea a través de la saga familiar de los Buendía la peripecia histórica de Macondo, pueblo imaginario que es el trasunto de su propio pueblo natal y al tiempo, de su país y su continente. De perfecta estructura circular, el relato alza un mundo propio, recreación mítica del mundo real de Latinoamérica que ha venido en llamarse «realismo mágico», por el encuentro constante de elementos realistas con apariciones y circunstancias fantasiosas. Esta fórmula narrativa entronca con la tradición literaria latinoamericana, iniciada con las crónicas de los conquistadores, plagadas también de leyendas y elementos sobrenaturales originados por el profundo choque entre el mundo conocido y la cultura de los españoles que emigraban y la exuberante y extraña presencia del continente latinoamericano.

Tras una temporada en París, en 1969 se instaló en Barcelona, donde entabló amistad con intelectuales españoles, como Carlos Barral, y sudamericanos, como Vargas Llosa. Su estancia allí fue decisiva para la concreción de lo que se conoció como boom de la literatura hispanoamericana, del que fue uno de sus mayores representantes.

En 1972 Gabriel García Márquez obtuvo el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, y pocos años más tarde regresó a América Latina, para residir alternativamente en Cartagena de Indias y Ciudad de México, debido sobre todo a la inestabilidad política de su país.

Su prestigio literario, que en 1982 le valió el Premio Nobel de Literatura, le confirió autoridad para hacer oír su voz sobre la vida política y social colombiana. Su actividad como periodista queda reflejada enTextos costeños, de 1981, Entre cachacos, de 1983, compendios de artículos publicados en la prensa escrita, o Noticias para un secuestro, amplio reportaje novelado editado en 1996 que trata de la dramática peripecia de nueve periodistas secuestrados por orden del narcotraficante Pablo Escobar. Relato de un náufrago, reportaje sobre un caso real publicado en forma de novela en 1968, constituye un brillante ejemplo de «nuevo realismo» y refleja su capacidad para cambiar de registro.

 

En cine ha intervenido en la redacción de numerosos guiones, a veces adaptaciones de sus propias obras, y desde 1985 comparte, con el cineasta argentino Fernando Birri, la dirección de la Escuela Internacional de Cine de La Habana.

 

Tomado de www.monografìas.com 

TALLER 14.16 -   DIGITAR EN EXCEL Y/O WORD U OTRA APLICACIÓN

INSTITUCION EDUCATIVA: I. E. JOSÉ MARÍA CÓRDOBA

MUNICIPIO: BOGOTA, D.C.

NOMBRE COMPLETO.

GRADO: 

JORNADA: TARDE

DOCENTE:           CARLOS JULIO RAMÍREZ B.                 

PERIODO:   1

LOGROS: Definir y precisar conceptos básicos de la geometría,  analizar la imporancia en el quehacer diario y utilizar la internet como medio de investigación y de apoyo educativo.

 

LOGROS

F

FORTALEZAS

DEBILIDADES O DIFICULTADES

RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS

 

 

D.S

D. A

D. B.

Desempeño Bajo

 

Identificar y definir conceptos básicos en geometría.

 

 

 

 

 

 

Analizar la importancia de la geometría en el quehader diario.

 

 

 

 

 

 

Utilizr  la internet,  como   herramienta complementaria en la investigación.  

 

 

 

 

 

 

 

COMPULETRAS

PALABRAS A BUSCAR

9

S

A

N

G

U

L

O

S

S

Secante      Angulos    

8

E

V

P

U

N

T

O

C

E

Vértice       Punto

7

C

R

E

P

L

A

N

O

D

Recta          Paralelas

6

A

E

P

R

E

N

E

M

I

Plano          Compás 

5

N

C

I

O

T

L

A

P

M

Regla          René

4

T

T

A

E

N

I

L

A

Escaleno     Línea     

3

E

A

L

E

R

C

S

R

PI                Alto

2

O

N

E

L

A

C

S

E

I

              

1

S

A

L

E

L

A

R

A

P

  

 

A

B

C

D

E

F

G

H

I

        

COMPUGRAMA SOLUCIÒN

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

8

 

 

 

 

 

1

P

E

R

P

E

N

D

I

C

U

L

A

R

E

S

 

 

 

 

 

 

 

T

 

 

9

 

 

 

 

 

 

T

 

 

E

 

 

 

 

 

 

 

N

 

 

P

 

 

 

 

 

 

C

 

 

G

 

 

 

 

 

2

P

A

R

A

L

E

L

A

S

 

 

E

 

 

M

 

 

10

 

 

 

 

C

 

 

A

 

 

 

 

 

 

R

E

 C

 

 

 

 

E

 

 

N

 

 

 

 

 

 

R

 

 

N

 

 

N

 

 

 

 

S

 

O

N

P

 

 

I

 

 

T

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

 

 

 

 

5

A

R

T

E

M

O

E

G

 

 

 

 

L

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORIZONTALES

 

VERTICALES

1

Se denomina así, cuando dos rectas forman ángulos rectos y son secantes.

 

6

 Inv.  Reciben este nombre, cuando dos  rectas se cortan en un punto.

2

Lámase así, a este tipo de rectas, cuando al prolongarse  en
ambas direcciones, no se cortan o intersecan en ningún punto

 

7

Inv. Parte de la recta que comprende un punto y todos los puntos que están en una dirección a partir de este. 

3

Está formada por una sucesión de puntos que se prolongan
  indefinidamente en sentidos opuestos.  

 

8

 INV.  Parte de una recta que comprende dos puntos y los puntos que están entre  ellos.

4

Inv.  Es el elemento geométrico más simple; no tiene tamaño, solo indica un  sitio exacto. Es la marca de un lápiz bien afilado sobre una hoja de papel.   

 

9

Está conformado por infinitos puntos y se prolonga indefinida- mente en  todas las direcciones.

5

Inv.  Palabra que viene que proviene del idioma    griego, GEO tierra y METRIA medida), es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las  propiedades de las figuras en el plano   o el espacio.   

 

10

 

Está formado por la unión de dos
semirrectas que parten de un mismo punto.  (Pl.).

http://cajurzoo.jimdo.com,   latecnologiadesdeelcajuurzoo@yahoo.escajurzoo@gmail.com

 

 

TALLER 14.17 ENERGIAS DEL FUTURO  -  WORD- POWER POINT, PUBLISHER Y OTRA QUE CONOZCA.

Escribir comentario

Comentarios: 0

INDICACIONES

 1-  Acuda a internet e investigue sobre las distintas  energìas limpias.

 2-  En què consisten.

 3-  Ventajas en su utilizaciòn.

 4-  Procedimiento para implementarlas.

 5-  Còmo adecuarlas en nuestro paìs.

 6-  Costos, beneficios VS medio ambiente.

 7-- Realice un folleto y/o diapositivas e inserte imágenes.

 8-  Incluya esta investigaciòn en su blog.  Cree en el menù de navegaciòn         una pàgina - Energìas limpias.

 9-  Recuerde hacer el registro de entrada y salida

 10  Envìe el trabajo por internet a latecnologiadesdeelcajurzoo@yahoo.es 

 

NOTA:  Realice la webgrafìa.  Mìnimo debe investigar en tres fuentes distintas.

Energías en el futuro

 

El modelo energético actual se basa en el consumo de combustibles fósiles para el transporte y la generación de energía eléctrica. A día de hoy dos factores ponen en entredicho la supervivencia de este modelo. Dichos factores son el agotamiento de las reservas de combustible y el calentamiento global. Según algunas teorías el agotamiento de las reservas de petróleo y gas natural podría ser un hecho antes de que acabase el presente Siglo XXI. Cada vez son más gente alerta sobre el comienzo de un período de calentamiento global asociado al incremento de emisiones de gases de efecto invernadero. El ser humano debe de dejar de utilizar los combustibles fósiles como su principal fuente de energía primaria y elegir por fuentes más seguras, abundantes y menos dañinas para el medio ambiente. Hoy en día se utilizan los combustibles fósiles como el 97% de la energía primaria que se consume en el mundo, 38% es carbón, 40% es petróleo y 19% es gas natural. Está previsto que el petróleo durará 45 años más, el gas natural 65 y el carbón 230.

Las fuentes de energía en el futuro serán:

Energía eólica: Tiene varias desventajas como el alto coste y el impacto visual pero su principal problema es la energía eólica es poco constante, dependiente de vientos muy variables, de manera que no se puede depender de ella para generar electricidad en momentos de mucha demanda eléctrica.

Energía hidroeléctrica: Limpia, renovable e inagotable. Su principal problema reside en el impacto ambiental que produce construir una central hidroeléctrica en un río. El 81% de la energía de Costa Rica proviene de la hidroeléctrica.

Junto a la energía nuclear y solar son las energías del futuro.

Escribir comentario

Comentarios: 0

TALLER 14.18  SOPA DE LETRAS E INTERNETGRAMA

Escribir comentario

Comentarios: 0

INSTITUCION EDUCATIVA: I.E.D. HUNZÁ 

MUNICIPIO: 

NOMBRE COMPLETO.

GRADO:

JORNADA:  TARDE

DOCENTE:   CARLOS JULIO RAMÍREZ B.                          

PERIODO:  

LOGROS:  Desarrollar estrategias pedagógicas para afianzar conocimientos

 

LOGROS

F

FORTALEZAS

DEBILIDADES O DIFICULTADES

RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS

 

 

D.S

D. A

D. B.

Desempeño Bajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOPA DE LETRAS

PALABRAS A BUSCAR

 

13

A

R

C

H

I

V

O

R

A

S

I

V

E

R

                                   PROM        ORG

 

12

I

N

T

E

R

N

E

F

I

L

A

A

C

D

 PROTOCOLOS                              URL          

 

11

T

A

B

L

A

D

L

E

C

B

I

T

O

N

DOMINIOS            NOMBRE         E MAIL 

 

10

I

M

E

G

A

B

Y

T

E

S

N

E

O

E

GOOGLE.              TARJETA              PAIS 

 

9

B

A

N

D

E

J

A

T

A

B

I

J

I

P

USUARIO               COM                   EDU      

 

8

U

B

I

C

A

C

I

O

N

I

C

R

R

A

      HTTP                                                    SHIFT   

 

7

N

O

M

B

R

E

P

A

I

S

I

A

A

C

                                  BANDEJA                 ESC

 

6

T

I

P

O

D

E

S

I

T

I

O

T

U

T

INICIO                        TABLA           BIT

 

5

R

O

R

G

S

P

R

O

M

E

S

C

S

S

MEGABYTES              ON                      SI 

 

4

E

E

G

O

O

G

L

E

H

T

T

P

U

E

CELDA                 REVISAR          ARCHIVO

 

3

D

I

D

O

M

I

N

I

O

S

C

O

M

N

      FILA                           NO                           O S

 

2

U

O

D

E

P

R

O

T

O

C

O

L

O

S

TIPO DE SITIO                                      END

 

1

N

L

R

U

S

L

I

A

M

E

A

L

T

O

HTML                                 REDES        ALT

 

 

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

        

NESTCAPE                                       NODOS

                                             


 

INTERNETGRAMA

               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
               

11

                       
               

 

                       
           

12

 

 

                     

13

 

14

     

1

 

 

 

 

 

                 

 

 

 

       

 

 

 

                     

 

 

 

 

15

   

 

 

 

16

                   

 

 

 

 

 

   

 

   

 

           

17

     

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18

     

 

 

19

 

 

     

 

   

 

   

 

   

 

     

 

 

 

 

 

     

 

   

 

   

 

 

3

 

 

   

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

   

 

   

 

     

 

 

 

 

 

     

 

         

 

   

 

     

 

 

 

 

 

     

 

   

5

 

 

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

     

 

   

20

   

 

         

6

 

 

 

 

 

   

7

 

 

 

 

                     

 

 

 

     

 

 

8

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

     

 

   

 

                     

 

 

 

     

 

 

9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

                           

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
                     

 

 

 

 

 

                 
 

HORIZONTALES

 

1

PUNTOS DE CONEXION DE UNA RED

 

2.

CONJUNTO DE REGLAS O NORMAS , O PROCEDIMIENTOS QUE PERMITEN LA COMUNICACIÓN POR INTERNET.

 

3

SIEMPRE QUE VAMOS A INGRESAR A NUESTRO CORREO, NOS LO SOLICITA.

 

4

TERMINO QUE SE UTILIZA PARA REFERIRSE A UNA DIRECCION WED O PARA DIRECCIONAR A OTROS RECURSOS DE INTERNET

 

5

BUSCADOR DE INTRENET MUY CONOCIDO (INV.)

 

6

PARTE DEL DOMINIO , IDENTIFICA A UNA ENTIDAD (INV.)

 

7

FORMATO ESTANDAR DE LOS DOCUMENTOS QUE SE UTILIZA EN LA WED DESDE 1989 (INV)

 

8

PLACA COMPUESTA POR UN CIRCUITO INPRESO Y DIVERSOS COMPONENTES ELECTRONICOS

 

9

EN ESTE SITIO SABEMOS LA PROCEDENCIA DEL CORREO ELECTRÒNICO . EJ COM

 

10

UNO DE LOS ELEMENTOS QUE CONTRIBUYE EL DOMINIO , PARTE DEL C ORREO ELCTRONICO .

 

 

 

VERTICALES

 

11

SISTEMAS MEDIANTE EL CUAL, SE INTER CONECTA VARIOS ORDENADORES .(PL)

 

12

PROGRAMA NAVEGADOR DEL WED COMPATIBLE CON WINDOWS 

 

13

A TRAVES DE ESTE ICONO, TENEMOS ACCESO A LA RED MUNDIAL DE COMUNICACIONES (INV)

 

14

MEMORIA PROGRAMABLE DE SOLO LECTURA (INV)

 

15

EN ESTE SITIO, SEBEMOS LA PROCEDENCIA DEL  CORREO ELECTRONICO . EJ .CO

 

16

EL CONJUNTO DE ELEMENTOS , QUE ESTRUCTURA EL CORREO ELECTRONICO .

 

17

ELEMENTO DEL DOMINIO, PARTE DEL CORREO ELECTRONICO

 

18

ASI CONOCEMOS EL CORREO ELECTRONICO (INV)

 

19

ELEMENTO QUE FORMA PARTE DE LA ESTRUCTURA DEL CORREO ELECTRONICO (INV)

 

20

PARTE DEL PROTOCOLO , PARA INGRESAR A UNA PAGINA WED (HYPER, TEXT,  TRANSPORT, PROTOCOL)

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0