TALLER 12. DISEÑOS MODELOS -

Escribir comentario

Comentarios: 0

12.1 PORTADA MODELO TRABAJOS

PORTADA GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

 

Observe el gráfico de la portada.  Ajústela de acuerdo con su datos.

 

Esta portada debe diseñarla en word y en power point, y siempre debe

estar en todos los trabajos que presente. Y no olvide aprende el JUEGO CIENCIA DEL SIGLO XXI, CAJURZOO... SOLO PARA INTELIGENTES... COMO USTED. Y SIGUE EL ENLACE   TALLER  0 CAJURZOO JUEGO CIENCIA DEL SIGLO XXI.

                                                             PROFESOR INFORMÁTICA.

 

 

Modelo portadas
Modelo portadas

TABLA 12.02 Modelo tabla para registrar logros.

INSTITUCION EDUCATIVA:

MUNICIPIO:

NOMBRE COMPLETO.

GRADO:

JORNADA:

DOCENTE:                            

PERIODO:

LOGROS:

 

LOGROS

F

FORTALEZAS

DEBILIDADES O DIFICULTADES

RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS

 

 

D.S

D. A

D. B.

Desempeño Bajo

 

Identificar distintas herramientas

 

 

 

 

 

 

Informáticas y aplicativos tecnológicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TALLER 12. 03 CAJURZOO GRAFICANDO

Representación gráfica valor fichas Cajurzoo
Representación gráfica valor fichas Cajurzoo
TALLER  12.04 Tablero modelo del Cajurzoo. Hacer tabla en excel. Completar arrastrando el cursor.   
9 73 74 75 76 77 78 79 80 81
8 72 71 70 69 68 67 66 65 64
7 55 56 57 58 59 60 61 62 63
6 54 53 52 51 50 49 48 47 46
5 37 38 39 40 41 42 43 44 45
4 36 35 34 33 32 31 30 29 28
3 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2 18 17 16 15 14 13 12 11 10
1 1 2 3 4 5 6 7 8 9
 

 

          A

                        B                         C                         D                         E                         F                         G                         H                       I

TABLERO MÁGICO. SUME COLUMNAS Y FILAS EN TODAS LAS DIRECCIONES. ¿QUE RESULTADO LE ARROJÓ?

Tablero modelo del Cajurzoo. Cuadro mágico.    
9 6 1 8 12 14 4 12 27 6
8 7 5 3 2 10 18 9 15 21
7 2 9 4 16 6 8 24 3 18
6 8 28 24 10 35 30 12 42 36
5 36 20 4 45 25 5 54 30 6
4 16 12 32 20 15 40 24 18 48
3 14 49 42 16 56 48 18 63 54
2 63 35 7 72 40 8 81 45 9
1 28 21 56 32 24 64 36 27 72
 

 

           A

                         B                          C                          D                          E                          F                          G                          H

                     

         I  

TABLERO 12.05 TABLA 12.2 Modelo tabla de respuestas

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL JOSE MARÍA CÓRDOBA -   BOGOTÁ D. C. 
TABLA DE RESPUESTAS -  PRUEBA TIPO ICFES -   SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA
NOMBRE:                                                                           GRADO:         PERÍODO:              FECHA:     
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
  A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A
  B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B
  C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C
  D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D
                                                   
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL JOSE MARÍA CÓRDOBA -   BOGOTÁ D. C. 
TABLA DE RESPUESTAS -  PRUEBA TIPO ICFES -   SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA
NOMBRE:                                                                           GRADO:         PERÍODO:              FECHA:     
  26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
  A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A
  B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B
  C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C
  D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D
                                                   
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL JOSE MARÍA CÓRDOBA -   BOGOTÁ D. C. 
TABLA DE RESPUESTAS -  PRUEBA TIPO ICFES -   SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA
NOMBRE:                                                                            GRADO:         PERÍODO:              FECHA:     
  51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75
  A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A
  B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B
  C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C
  D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D
                                                   
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL JOSE MARÍA CÓRDOBA -   BOGOTÁ D. C. 
TABLA DE RESPUESTAS -  PRUEBA TIPO ICFES -   SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA
NOMBRE:                                                                          GRADO:         PERÍODO:              FECHA:     
  76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100
  A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A
  B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B
  C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C
  D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D
                                                   
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL JOSE MARÍA CÓRDOBA -   BOGOTÁ D. C. 
TABLA DE RESPUESTAS -  PRUEBA TIPO ICFES -   SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA
NOMBRE:                                                                          GRADO:         PERÍODO:              FECHA:     
  101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125
  A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A
  B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B
  C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C
  D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D
                                                   
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL JOSE MARÍA CÓRDOBA -   BOGOTÁ D. C. 
TABLA DE RESPUESTAS -  PRUEBA TIPO ICFES -   SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA
NOMBRE:                                                                          GRADO:         PERÍODO:              FECHA:     
  126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150
  A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A
  B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B
  C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C C
  D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D
                                                   
                                                   

Taller 12.06 Nómina.

No. Nombre del trabajador Días Salario Básico DEVENGADOS TOTAL DEVENGADO

 

DEDUCCIONES

 

TOTAL DEDUCIDO NETO PAGADO FIRMA  Vo. Bo. 
1                            
2                            
3                            
4                            
5                            
6                            
7                            
8                            
9                            
     TOTALES                        
 
 
 
 

TALLER 12.07 MORTALIDAD ACADÉMICA INFORMÁTICA SEGUNDO PERÍODO 2013

TALLER. 12.08 Síntesis CAJURZOO, abreviaturas, número de fichas y valor. Y gráficos

 

TABLA 4.12  NOMBRE - ABREVIATURA - VALOR Y NUMERO FICHAS DEL TABLERO CAJURZOO EL JUEGO CIENCIA DEL SIGLO XXI

 

 

Ficha

 

Abreviatura

 

Valor ficha

 

Total fichas

 

 

 

No. Fichas

 

Elefante

E

6

2

4

 

Jirafa

J

7

2

4

 

Canguro

CAN

8

2

4

 

Àguila

A

9

2

4

 

Còndor

C

10

1

2

 

Ardillas

AR

3

7

14

 

TOTAL

 

 

 

43

 

16

 

32

 

 

TALLER 12.09 SALARIOS MÍNIMOS EN COLOMBIA

TALLER 12.09.01 GRAFICO

SALARIOS HISTÓRICOS EN COLOMBIA 1990 - 2013
SALARIOS HISTÓRICOS EN COLOMBIA 1990 - 2013

TALLER 12.09.2 SALARIOS MÍNIMOS 1990 - 2013

           
SALARIOS MÍNIMOS EN COLOMBIA 1990 - 2013
           
Año Salario mínimo Auxilio de transporte  TOTAL VALOR    %
1990 41.025 3.798 44.823 0 0
1991 51.720 4.787 56.507 10.695 26,07
1992 65.190 6.033 71.223 13.470 26,04
1993 81.510 7.542 89.052 16.320 25,03
1994 98.700 8.705 107.405 17.190 21,09
1995 118.170 10.815 128.985 19.470 19,73
1996 142.125 13.567 155.692 23.955 20,27
1997 172.005 17.250 189.255 29.880 21,02
1998 203.825 20.700 224.525 31.820 18,50
1999 236.438 24.012 260.450 32.613 16,00
2000 260.100 26.413 286.513 23.662 10,01
2001 286.000 30.000 316.000 25.900 9,96
2002 309.000 34.000 343.000 23.000 8,04
2003 332.000 37.500 369.500 23.000 7,44
2004 358.000 41.600 399.600 26.000 7,83
2005 381.500 44.500 426.000 23.500 6,56
2006 408.000 47.700 455.700 26.500 6,95
2007 433.700 50.800 484.500 25.700 6,30
2008 461.500 55.000 516.500 27.800 6,41
2009 496.900 59.300 556.200 35.400 7,67
2010 515.000 61.500 576.500 18.100 3,64
2011 535.600 63.600 599.200 20.600 4,00
2012 566.700 67.800 634.500 31.100 5,81
2013 589.500 70.500 660.000 22.800 4,02
PROM 297.675 33.643 331.318 22853 12,02
TOTALES 7.144.208 736.922 7.951.630 548475 288,40
           
SALARIOS MÍNIMOS EN COLOMBIA 1990 - 2013
           
Año Salario mínimo Auxilio de transporte  TOTAL VALOR    %
1990 41.025 3.798 44.823 0 0
1991 51.720 4.787 56.507 10.695 26,07
1992 65.190 6.033 71.223 13.470 26,04
1993 81.510 7.542 89.052 16.320 25,03
1994 98.700 8.705 107.405 17.190 21,09
1995 118.170 10.815 128.985 19.470 19,73
1996 142.125 13.567 155.692 23.955 20,27
1997 172.005 17.250 189.255 29.880 21,02
1998 203.825 20.700 224.525 31.820 18,50
1999 236.438 24.012 260.450 32.613 16,00
2000 260.100 26.413 286.513 23.662 10,01
2001 286.000 30.000 316.000 25.900 9,96
2002 309.000 34.000 343.000 23.000 8,04
2003 332.000 37.500 369.500 23.000 7,44
2004 358.000 41.600 399.600 26.000 7,83
2005 381.500 44.500 426.000 23.500 6,56
2006 408.000 47.700 455.700 26.500 6,95
2007 433.700 50.800 484.500 25.700 6,30
2008 461.500 55.000 516.500 27.800 6,41
2009 496.900 59.300 556.200 35.400 7,67
2010 515.000 61.500 576.500 18.100 3,64
2011 535.600 63.600 599.200 20.600 4,00
2012 566.700 67.800 634.500 31.100 5,81
2013 589.500 70.500 660.000 22.800 4,02
PROM 297.675 33.643 331.318 22853 12,02
TOTALES 7.144.208 736.922 7.951.630 548475 288,40

TALLER 12.09.3 SALARIO MÍNIMO 2004-2014

TALLER 12.11

 

SOCIALIZANDO EL CAJURZOO, ABREVIATURAS, VALOR, FICHAS, CALCULANDO..

SOLUCION A PROPUESTAS TABLEROS CAJURZOO VALOR, FICHAS, CANTIDAD.
SOLUCION A PROPUESTAS TABLEROS CAJURZOO VALOR, FICHAS, CANTIDAD.

TALLER 12. 12  DATOS PARA DISEÑAR NÓMINAS Y SOLUCIONES

 

Encuentra en las tablas siguientes, distintas propuestas para hacer nóminas, y las soluciones. 

                                          

NOMINA 3.2 DATOS PARA LIQUIDAR NÒMINA 3.2    
No. SALARIO BÁSICO SALARIO MINIMO  SALARIO BÀSICO    TOTAL INGRESOS    SALUD Creditos O Gtos TOTAL DEDUCIONES  NETO PAGADO    
1   5 S.M.           16%  10%  10%        
2    4 S.M           16%  10%  10%        
3    5 S.M           16%  10%  10%        
4    3 S.M           16%  10%   5%        
5    2 S.M           16%  10%   5%        
6    2 S.M           16%  10%   5%        
7    2 S.M           16%  10%   5%        
8   1  S. M           16%  10%   3%        
9   1   S.M           16%  10%   3%        
                       
NÓMINA 3.2.1    
No. SALARIO BÁSICO SALARIO MÌNIMO SALARIO BÁSICO   TOTAL INGRESOS    SALUD Creditos O Gtos TOTAL DEDUCIONES  NETO PAGADO    
1   5   S.M. 589500 2947500 2947500 471600 294750 294750 1061100 1886400    
2   4   S.M 589500 2358000 2358000 377280 235800 235800 848880 1509120    
3   5   S.M 589500 2947500 2947500 471600 294750 294750 1061100 1886400    
4   3   S.M 589500 1768500 1768500 282960 176850 88425 548235 1220265    
5   2   S.M 589500 1179000 1179000 188640 117900 58950 365490 813510    
6   2   S.M 589500 1179000 1179000 188640 117900 58950 365490 813510    
7   2   S.M 589500 1179000 1179000 188640 117900 58950 365490 813510    
8   1  S. M 589500 589500 589500 94320 58950 17685 170955 418545    
9   1  S.M 589500 589500 589500 94320 58950 17685 170955 418545    
PROMEDIOS         1637500     1637500         262000       163750       125105       550855     1086645    
TOTAL       14737500    14737500        2358000     1473750     1125945       4957695     9779805    
DATOS PARA LIQUIDAR NÒMINA:  SALUD 16%    CRÉDITOS: 10%       OTROS GASTOS: % SEGÚN TABLA.   Todos se liquidan sobre el total  de ingresos.    
                       
NÓMINA 3. 3  
 No.  Salario Bonifica    Rendi  TOTAL INGRESOS  Salud Creditos  Servic  O Gtos  TOTAL DEDUC  NETO PAGADO   
9 900.000 90.000 300.000   30.000 198.000 270000 50.000      
8 800.000 100.000 300.000   50.000 187500 240000 50.000      
7 700.000 110.000 300.000   70.000 177000 210000 50.000      
6 600.000 120.000 300.000   90.000 166500 180000 50.000      
5 500.000 130.000 300.000   110.000 156000 150000 50.000      
4 400.000 140.000 300.000   130.000 145500 120.000 50.000      
3 300.000 150.000 300.000   150.000 135000 90000 50.000      
2 200.000 160.000 300.000   170.000 124500 60000 50.000      
1 100.000 170.000 300.000   190.000 114000 30000 50.000      
 PROMEDIOS                       
 TOTALES                       
                       
NÓMINA 3. 3. 1  
 No.  Salario Bonifica    Rendi  TOTAL INGRESOS  Salud Creditos  Servic  O Gtos  TOTAL DEDUC  NETO PAGADO   
9 900.000 90.000 300.000 1.320.000 30.000 198.000 270000 50.000 518.000 802.000  
8 800.000 100.000 300.000 1.250.000 50.000 187500 240000 50.000 477.500 772.500  
7 700.000 110.000 300.000 1.180.000 70.000 177000 210000 50.000 437.000 743.000  
6 600.000 120.000 300.000 1.110.000 90.000 166500 180000 50.000 396.500 713.500  
5 500.000 130.000 300.000 1.040.000 110.000 156000 150000 50.000 356.000 684.000  
4 400.000 140.000 300.000 970.000 130.000 145500 120.000 50.000 595.500 374.500  
3 300.000 150.000 300.000 900.000 150.000 135000 90000 50.000 275.000 625.000  
2 200.000 160.000 300.000 830.000 170.000 124500 60000 50.000 234.500 595.500  
1 100.000 170.000 300.000 760.000 190.000 114000 30000 50.000 194.000 566.000  
 PROMEDIOS  500.000 130.000 300.000 1.040.000 110.000 156.000 181111 50.000 387.111 652.889  
 TOTALES  4.500.000 1.170.000 2.700.000 9.360.000 990.000 1.404.000 1630000 450.000 3484000 5.876.000  
                       
NÓMINA 3. 4
No. Salario H. E. Bonifica   Rendi TOTAL INGRESOS   SALUD Creditos Servic O Gtos TOTAL DEDUC NETO PAGADO
9 900.000 90.000 300.000 30.000   198.000 270000 50.000 39600    
8 800.000 100.000 300.000 50.000   187500 240000 50.000 37500    
7 700.000 110.000 300.000 70.000   177000 210000 50.000 35400    
6 600.000 120.000 300.000 90.000   166500 180000 50.000 33300    
5 500.000 130.000 300.000 110.000   156000 150000 50.000 31200    
4 400.000 140.000 300.000 130.000   145500 120000 50.000 29100    
3 300.000 150.000 300.000 150.000   135000 90000 50.000 27000    
2 200.000 160.000 300.000 170.000   124500 60000 50.000 24900    
1 100.000 170.000 300.000 190.000   114000 30000 50.000 22800    
 PROMEDIOS                      
 TOTALES                      
                       
NÓMINA 3.4.1
No. Salario H. E. Bonifica   Rendi TOTAL INGRESOS   SALUD Creditos Servic O Gtos TOTAL DEDUC NETO PAGADO
9 900.000 90.000 300.000 30.000 1.320.000 198.000 270000 50.000 39600 557.600 762.400
8 800.000 100.000 300.000 50.000 1.250.000 187500 240000 50.000 37500 515000 735.000
7 700.000 110.000 300.000 70.000 1.180.000 177000 210000 50.000 35400 472400 707.600
6 600.000 120.000 300.000 90.000 1.110.000 166500 180000 50.000 33300 429800 680.200
5 500.000 130.000 300.000 110.000 1.040.000 156000 150000 50.000 31200 387200 652.800
4 400.000 140.000 300.000 130.000 970.000 145500 120000 50.000 29100 344600 625400
3 300.000 150.000 300.000 150.000 900.000 135000 90000 50.000 27000 302000 598.000
2 200.000 160.000 300.000 170.000 830.000 124500 60000 50.000 24900 259400 570.600
1 100.000 170.000 300.000 190.000 760.000 114000 30000 50.000 22800 216800 543.200
 PROMEDIOS 500.000 130.000 300.000 110.000 1.040.000 156.000 150.000 50.000 31200 387200  652800
 TOTALES   4.500.000   1.170.000   2.700.000   990.000   9.360.000   1.404.000   1350000        450000      280800   3484800 5875200
                       
NÓMINA 3.5 
 No.  Salario H. E. Bonifica   Rendi TOTAL INGRESOS   SALUD Creditos Servic O Gtos TOTAL DEDUC NETO PAGADO
9 900.000 90.000 300.000 30.000   198.000 270000 50.000 39600    
8 800.000 100.000 300.000 50.000   187500 240000 50.000 37500    
7 700.000 110.000 300.000 70.000   177000 210000 50.000 35400    
6 600.000 120.000 300.000 90.000   166500 180000 50.000 33300    
5 500.000 130.000 300.000 110.000   156000 150000 50.000 31200    
4 400.000 140.000 300.000 130.000   145500 120000 50.000 29100    
3 300.000 150.000 300.000 150.000   135000 90000 50.000 27000    
2 200.000 160.000 300.000 170.000   124500 60000 50.000 24900    
1 100.000 170.000 300.000 190.000   114000 30000 50.000 22800    
 PROMEDIOS                                                   
 TOTALES                      
                       
NÓMINA 3.5.1
 No.  Salario H. E. Bonifica   Rendi TOTAL INGRESOS   SALUD Creditos Servic O Gtos TOTAL DEDUC NETO PAGADO
9 900.000 90.000 300.000 30.000 1.320.000 198.000 270000 50.000 39600 557.600 762.400
8 800.000 100.000 300.000 50.000 1.250.000 187500 240000 50.000 37500 515000 735.000
7 700.000 110.000 300.000 70.000 1.180.000 177000 210000 50.000 35400 472400 707.600
6 600.000 120.000 300.000 90.000 1.110.000 166500 180000 50.000 33300 429800 680.200
5 500.000 130.000 300.000 110.000 1.040.000 156000 150000 50.000 31200 387200 652.800
4 400.000 140.000 300.000 130.000 970.000 145500 120000 50.000 29100 624600 345.400
3 300.000 150.000 300.000 150.000 900.000 135000 90000 50.000 27000 302000 598.000
2 200.000 160.000 300.000 170.000 830.000 124500 60000 50.000 24900 259400 570.600
1 100.000 170.000 300.000 190.000 760.000 114000 30000 50.000 22800 216800 543.200
 PROMEDIOS 500.000 130.000 300.000 110.000 1.040.000 156.000 150.000 50.000 31.200 418.311 621.689
 TOTALES 4.500.000 1.170.000 2.700.000 990.000 9.360.000 1.560.000 1.500.000 450.000 280.800 3.764.800 5.595.200
                       
                       
TABLA No. 3. 6  NÓMINA DE PAGO EMPRESA CAJURZOO LTDA.  EVALUACIÓN 
                       
  No.  Salario H. E.  Bonificacio nes Rendimien tos TOTAL INGRESOS  SALUD Creditos  Servic  O Gtos  TOTAL DEDUC  NETO PAGADO 
9 900.000 90.000 300.000 30.000   198.000 270.000    300.000 39.600    
8 800.000 100.000 300.000 50.000   187.500 240.000    280.000 37.500    
7 700.000 110.000 300.000 70.000   177.000 210.000    260.000 35.400    
6 600.000 120.000 300.000 90.000   166.500 180.000    240.000 33.300    
5 500.000 130.000 300.000 110.000   156.000 150.000    220.000 31.200    
4 400.000 140.000 300.000 130.000   145.500 120.000    200.000 29.100    
3 300.000 150.000 300.000 150.000   135.000 90.000    180.000 27.000    
2 200.000 160.000 300.000 170.000   124.500 60.000    160.000 24.900    
1 100.000 170.000 300.000 190.000   114.000 30.000    140.000 22.800    
 PROMEDIOS                       
 TOTALES                       
DATOS PARA LIQUIDAR NÒMINA:  SALUD 15%    CRÉDITOS: 30%       OTROS GASTOS: 3%.   Todos se liquidan sobre el total  de ingresos.
                       
 NÓMINA No. 3. 6 .1  EMPRESA CAJURZOO  LTDA.  - EVALUACIÓN 
                       
 No.  Salario H. E.  Bonificacio nes Rendimien tos TOTAL INGRESOS  SALUD Creditos  Servic  O Gtos  TOTAL DEDUC  NETO PAGADO 
9 900.000 90.000 300.000 30.000 1.320.000 198.000 270.000    300.000 39.600 807.600 512.400
8 800.000 100.000 300.000 50.000 1.250.000 187.500 240000    280.000 37.500 745.000 505.000
7 700.000 110.000 300.000 70.000 1.180.000 177.000 210.000    260.000 35.400 682.400 497.600
6 600.000 120.000 300.000 90.000 1.110.000 166.500 180000    240.000 33.300 619.800 490.200
5 500.000 130.000 300.000 110.000 1.040.000 156.000 150.000    220.000 31.200 557.200 482.800
4 400.000 140.000 300.000 130.000 970.000 145.500 120000    200.000 29.100 494.600 475.400
3 300.000 150.000 300.000 150.000 900.000 135.000 90.000    180.000 27.000 432.000 468.000
2 200.000 160.000 300.000 170.000 830.000 124.500 60000    160.000 24.900 369.400 460.600
1 100.000 170.000 300.000 190.000 760.000 114.000 30.000    140.000 22.800 306.800 453.200
 PROMEDIOS  500.000 130.000 300.000 110.000 1.040.000 156.000 150.000    220000 31.200 557.200 482.800
 TOTALES  4.500.000 1.170.000 2.700.000 990.000 9.360.000 1.560.000 1.500.000    1980000 280.800 5.014.800 4.828.000
DATOS PARA LIQUIDAR NÒMINA:  SALUD 15%    CRÉDITOS: 30%       OTROS GASTOS: 3%.   Todos se liquidan sobre el total  de ingresos.

Nómina 3.7

TALLER 12.13

  Salario H. E. Bonifica   Rendi TOTAL INGRESOS   SALUD Creditos Servic O Gtos TOTAL DEDUC NETO PAGADO
9 900.000 90.000 300.000 30.000   198.000 270000 50.000 39600    
8 800.000 100.000 300.000 50.000   187500 240000 50.000 37500    
7 700.000 110.000 300.000 70.000   177000 210000 50.000 35400    
6 600.000 120.000 300.000 90.000   166500 180000 50.000 33300    
5 500.000 130.000 300.000 110.000   156000 150000 50.000 31200    
4 400.000 140.000 300.000 130.000   145500 120000 50.000 29100    
3 300.000 150.000 300.000 150.000   135000 90000 50.000 27000    
2 200.000 160.000 300.000 170.000   124500 60000 50.000 24900    
1 100.000 170.000 300.000 190.000   114000 30000 50.000 22800    
 PROMEDIOS                                                         
 TOTALES                      

 

APROPIACIONES:  

Prima navidad:  Cesantías:   Interesses a  cesantias:       

Salud:        Otros:    

TALLER 12.13.1

Nómina 3.7.1

  Salario H. E. Bonifica   Rendi TOTAL INGRESOS   SALUD Creditos Servic O Gtos TOTAL DEDUC NETO PAGADO
9 900.000 90.000 300.000 30.000 1.320.000 198.000 270000 50.000 39600 557.600 762.400
8 800.000 100.000 300.000 50.000 1.250.000 187500 240000 50.000 37500 515000 735.000
7 700.000 110.000 300.000 70.000 1.180.000 177000 210000 50.000 35400 472400 707.600
6 600.000 120.000 300.000 90.000 1.110.000 166500 180000 50.000 33300 429800 680.200
5 500.000 130.000 300.000 110.000 1.040.000 156000 150000 50.000 31200 387200 652.800
4 400.000 140.000 300.000 130.000 970.000 145500 120000 50.000 29100 624600 345.400
3 300.000 150.000 300.000 150.000 900.000 135000 90000 50.000 27000 302000 598.000
2 200.000 160.000 300.000 170.000 830.000 124500 60000 50.000 24900 259400 570.600
1 100.000 170.000 300.000 190.000 760.000 114000 30000 50.000 22800 216800 543.200
 PROMEDIOS                                                         
 TOTALES          9.360.000         3.764.800 5.595.200

 

TALLER 12.13.2 EVALUACION

NOMINA 3.8.1 PROPUESTA

No. Nombre del trabajador Días Salario Básico

DEVENGADOS

 

    H. E.     BONI     REND

TOTAL DEVENGADO

 

      DEDUCCIONES

SALUD   CREDI     GTOS

TOTAL DEDUCIDO NETO PAGADO FIRMA  Vo. Bo. 
1  Carlos J.  Ramírez R.  30  900.000  90.000 300.000  30.000     ????  198.000  270.000 89.600     ????  ????    
2  Paola L. Ramírez D.  30  800.000 100.000 300.000   50.000     ????  187.500  240.000  87.500    ????  ????    
3  Milena Ramírez R.  30  700.000 110.000  300.000   70.000     ????  177.000  210.000 85.400     ????  ????    
4  Henry A. Ramírez R.  30  600.000 120.000  300.000   90.000     ????  166.500  180.000 83.300     ????  ????    
5  María Daza  30  500.000 130.000  300.000  110.000     ????  156.500  150.000  81.200    ????  ????    
6                            
7                            
8                            
PROMEDIOS
 
                         
     TOTALES  ????   ????  ????  ????     ????   ????   ?????  ????   ?????    ????    
 
 
 

NOMINA 3.8.1 SOLUCION

NOMINA 3.8.2 SOLUCIÓN

No. Nombre del trabajador Días Salario Básico DEVENGADOS TOTAL DEVENGADO DEDUCCIONES TOTAL DEDUCIDO NETO PAGADO FIRMA  Vo. Bo. 
           
       
Sub-tran     Salud Créditos Gastos
1   30            3.080.000               3.080.000      492.800         308.000      308.000            1.108.800         1.971.200    
2   30            2.464.000               2.464.000      394.240         246.400      246.400               887.040         1.576.960    
3   30            3.080.000               3.080.000      492.800         308.000      308.000            1.108.800         1.971.200    
4   30            1.848.000               1.848.000      295.680         184.800        92.400               572.880         1.275.120    
5   30            1.232.000 72.000             1.304.000      208.640         130.400        65.200               404.240            899.760    
6   30            1.232.000 72.000             1.304.000      208.640         130.400        65.200               404.240            899.760    
7   30            1.232.000 72.000             1.304.000      208.640         130.400        65.200               404.240            899.760    
8   30               616.000 72.000                688.000      110.080          68.800        20.640               199.520            488.480    
9   30               616.000 72.000                688.000      110.080          68.800        20.640               199.520            488.480    
     TOTALES          15.400.000 360.000     15.760.000 2521600      1.576.000    1.191.680            5.289.280        10.470.720    
NÓMINA DE PAGO
NÓMINA DE PAGO

ESTIMADOS ESTUDIANTES: 

 

Hemos terminado el tercer período.  Encuentran dos actividades.

 

1- La registrada como Taller 12.14. 1,  que es la solución a la actividad aplicada como finalización. vista en el Taller 2. COMPUGRAMAS.  Revise y corrija lo que tenga que hacer. Copia en el programa que mejor se le facilite y enviélo por internet.

 

2- La registrada como Taller 12.14.2, encontrará un formato, para que lo complete e investigue, y lo realice en grupo.  Es el desarrollo de su creatividad.  Debe copiar la tabla en Word o en Excel, diseñarlo usted mismo y traerlo impreso para la próxima clase. 

Es la primera nota en grupo del cuarto período.  

 

LOS MEJORES TRABAJOS, SERÁN INCLUIDA EN ESTA PÁGINA, DONDE DICE TALLER  PÁGINA DE HONOR. 

 

Suerte y a trabajar.

 

 

 

 

TALLER 12.14. 1 COMPUGRAMAS - SOLUCIÓN.

INSTITUCION EDUCATIVA:

MUNICIPIO:

NOMBRE COMPLETO.

GRADO:

JORNADA:

DOCENTE:                            

PERIODO:

LOGROS:

 

LOGROS

F

FORTALEZAS

DEBILIDADES O DIFICULTADES

RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS

 

 

D.S

D. A

D. B.

Desempeño Bajo

 

Identificar distintas herramientas

 

 

 

 

 

 

Informáticas y aplicativos tecnológicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPULETRAS

PALABRAS A BUSCAR

9

A

M

E

C

A

N

T

S

R

Cuadernia Mecant  

8

I

U

C

L

I

C

E

N

O

Video          Audio      

7

N

E

D

O

D

O

X

A

D

Páginas        Efectos

6

R

F

M

A

C

E

T

R

A

Bit               Sebran

5

E

E

A

I

C

D

O

B

G

Editar          Rom

4

D

C

R

A

T

I

D

E

E

Ram            Cd

3

A

T

O

N

D

V

T

S

V

Os                Demo

2

U

O

M

U

B

I

T

Y

A

On               Time

1

C

S

A

N

I

G

A

P

N

Navegador   texto

 

A

B

C

D

E

F

G

H

I

Audaciy        clic

 

COMPUGRAMAS

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C

 

 

 

 

 

 

S

 

 

 

 

 

 

 

 

1

W

I

N

D

O

W

S

M

O

V

I

E

M

A

K

E

R

 

 

 

 

 

8

 

 

N

 

 

 

9

 

 

T

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A

 

 

V

 

10

 

T

2

S

E

B

R

A

N

 

 

 

 

3

C

U

A

D

E

R

N

I

A

 

 

R

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

G

 

 

R

 

A

 

N

 

 

R

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

N

 

 

T

 

V

 

G

 

4

A

U

D

A

C

I

T

Y

 

 

 

I

 

 

I

 

E

 

R

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

L

 

 

D

 

G

 

A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E

 

 

O

 

A

5

M

U

L

T

I

M

E

D

I

A

 

 

 

 

S

 

 

R

 

D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E

 

O

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

S

 

R

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORIZONTALES

 

VERTICALES

1

Programa que permite crear películas y videos

6

Programa que permite cambiar el formato a distintas herramientas tecnológicas

2

Aplicativo que refuerza como leer y escribir

7

Aplicativo usado para localizar en un mapa.

3

Es un programa que permite crear proyectos

8

Programa de enseñanza del vocabulario

4

Programa que permite editar y grabar audio

9

Versión electrónica del juego Chino.

5

Herramienta informática que permite su uso en múltiples aplicaciones

10

Programa que crea conexiones para poder visualizar la información que contiene una página web.

Autor: http://cajurzoo.jimdo.com,   http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com,

http://cajurzoo.obolog.com

Juegueyaprendainformatica007@yahoo.es, latecnologiadesdeelcajurzoo@yahoo.es

Investiguemosdecajurzoo007@yahoo.es, elarcadenoedecajurzoo007@yahoo.es,

Experienciasdecajurzoo007@yahoo.es, hevistoadiosyaldiablocajurzoo007@yahoo.es

 

TALLER 12.14.2 COMPULETRAS Y COMPUGRAMAS. DISÉÑELO USTED MISMO.

INSTITUCION EDUCATIVA:

MUNICIPIO:

NOMBRE COMPLETO.

GRADO:

JORNADA:

DOCENTE:                            

PERIODO:

LOGROS:

 

LOGROS

F

FORTALEZAS

DEBILIDADES O DIFICULTADES

RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS

 

 

D.S

D. A

D. B.

Desempeño Bajo

 

Identificar distintas herramientas

 

 

 

 

 

 

Informáticas y aplicativos tecnológicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPULETRAS

PALABRAS A BUSCAR

9

                   

8

                 

   

7

               

 

      

6

                 

           

5

                   

4

                 

           

3

                   

2

                   

1

                   

 

A

B

C

D

E

F

G

H

I

 

 

COMPUGRAMAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               

 

 

 

 

                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORIZONTALES

 

VERTICALES

1

 

 

 

6

 

2

 

 

 

7

 

3

 

 

 

8

 

4

 

 

 

9

 

5

 

 

 

10

 

Autor: http://cajurzoo.jimdo.com,   http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com,

http://cajurzoo.obolog.com

Juegueyaprendainformatica007@yahoo.es, latecnologiadesdeelcajurzoo@yahoo.es

Investiguemosdecajurzoo007@yahoo.es, elarcadenoedecajurzoo007@yahoo.es,

Experienciasdecajurzoo007@yahoo.es, hevistoadiosyaldiablocajurzoo007@yahoo.es

 

TALLER 12.15 SOLUCIÓN CRUCIGRAMA LEY DE MATONEO

INSTITUCION EDUCATIVA:  JOSÉ MARÍA CÓRDOBA

MUNICIPIO: BOGOTÁ

NOMBRE COMPLETO.

GRADO:

JORNADA:  TARDE

DOCENTE:                CARLOS JULIO RAMIREZ B.             

PERIODO:  4

LOGROS: SOCIALIZAR LA LEY  LEY 1620, DECRETO 1965, SOBRE MATONEO  Y PROMOVER SU ANÁLISIS A TRAVÉS DEL USO DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS.

 

LOGROS

F

FORTALEZAS

DEBILIDADES O DIFICULTADES

RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS

 

 

D.S

D. A

D. B.

Desempeño Bajo

 

Buscar términos en la sopa de letras y encontrar su significado.

 

 

 

 

 

 

Reforzar terminología a través del crucigrama

 

 

 

 

 

 

Socializar la ley y su decreto a través de herramientas pedagógicas

 

 

 

 

 

 

Usar el blogs y la Internet, como herramientas para lograr su conocimiento y refuerzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

SOPA DE LETRAS SOBRE EL MATONEO        .   PALABRAS A BUSCAR

13

P

A

R

T

I

C

I

P

A

C

I

O

N

Participación    Paz

12

P

I

L

A

T

I

R

T

S

I

D

D

O

Diversidad         Acoso

11

A

C

N

R

M

C

O

M

I

T

E

I

I

Comité      Convivencia

10

Z

N

A

T

I

A

C

O

S

O

C

V

C

Escolar              Red

9

A

E

C

I

E

Ñ

T

S

D

E

R

E

A

Distrital          Nacional

8

R

V

I

C

S

G

A

O

F

E

E

R

Z

Armonizar         Fe

7

M

I

O

U

C

N

R

N

N

M

T

S

I

Integral              Reto 

6

O

V

N

L

O

I

E

A

I

E

O

I

L

Movilización     Niña

5

N

N

A

A

L

Ñ

T

M

L

Ñ

O

D

I

Niño                 Riña

4

I

O

L

R

A

A

O

U

I

E

O

A

V

Derechos          Lio

3

Z

C

D

E

R

E

C

H

O

S

Y

D

O

Humanos    Reproductivos

2

A

U

T

O

N

O

M

I

A

C

E

U

M

Autonomía      Matoneo

1

R

E

P

R

O

D

U

C

T

I

V

O

S

Ley               Decreto

 

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

Mimo               Mueca

 

 

CRUCIGRAMA SOBRE LEY Y DECRETO DE MATONEO ESCOLAR

     

                   6

 

 

7

 

D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C

 

I

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

C

O

N

V

I

V

E

N

C

I

A

E

S

C

O

L

A

R

 

 

 

 

R

 

E

 

 

8

 

 

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

 

 

R

 

R

 

 

R

 

 

 

 

 

 

 

V

 

 

 

 

10

2

P

E

R

S

O

N

E

R

O

E

S

T

U

D

I

A

N

T

I

L

 

 

S

 

I

 

 

C

 

 

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

O

 

 

P

 

D

 

 

T

 

 

 

 

 

 

 

L

 

 

 

 

S

 

 

O

3

A

U

T

O

N

O

M

I

A

 

 

E

 

 

 

 

C

 

 

N

 

D

 

 

R

 

 

 

 

 

 

 

N

 

 

 

 

O

 

 

S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C

 

 

 

 

M

4

P

A

R

T

I

C

I

P

A

C

I

O

N

 

I

 

 

 

 

I

 

 

B

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A

 

 

 

 

T

 

5

I

N

T

E

G

R

A

L

I

D

A

D

 

E

 

 

 

 

E

 

 

L

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

S

 

 

 

 

S

 

 

I

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C

 

 

 

 

 

 

 

D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

 

 

 

A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

L

 

 

 

 

 

 

 

D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

R

 

 

 

 

 

 

 

 

HORIZONTALES

 

VERTICALES

1

Es uno de los objetivos que busca la ley de matoneo escolar ley 1620 y decreto reglamentario 1965 de 2013.

 

6

Término que se refiere al reconocimiento, respeto y valoración de la dignidad propia y ajena, sin discriminación por razones de género, orientación o identidad sexual, etnia o condición física, social o cultural

2

Es un miembro que debe conformar el comité  escolar de convivencia. Articulo 12.

 

7

Es el compromiso que todos debemos tener en la solución de los conflictos y está considerado en  ley de matoneo escolar.

3

Es la capacidad que tiene el ser humano para decir libremente, y con ajuste a normas y principios definidos.

9

Este funcionario, es quien preside el comité de convivencia escolar.

4

Es uno de los fundamentos en que se basa el sistema,  y buscar ámbitos de acciones democráticas.

9

Si logramos  erradicar este  mal que aqueja a nuestra sociedad y a las instituciones educativas,  estaríamos más cerca para obtener  la paz.

 

5

Es la filosofía en el cual se fundamenta este sistema, y está orientado orientada hacia la promoción de la educación para la autorregulación del individuo, de la educación para la sanción social y de la educación en el respeto a la  Constitución y las leyes.

10

A través de este mecanismo de organización, podemos dirimir los conflictos y funcionan, a nivel nacional, departamental, municipal, distrital e institucional.

 

Autor:  Carlos Julio Ramírez B.  y búsquenos en el taller 21 del blogs.   http://cajurzoo.jimdo.com

Empiece a crear su blogs.http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com,  

 

 

TALLER 12.16 SOLUCIÓN

INSTITUCION EDUCATIVA: I. E. JOSÉ MARÍA CÓRDOBA

MUNICIPIO: BOGOTA, D.C.

NOMBRE COMPLETO.

GRADO: 

JORNADA: TARDE

DOCENTE:           CARLOS JULIO RAMÍREZ B.                 

PERIODO:   1

LOGROS: Definir y precisar conceptos básicos de la geometría,  analizar la imporancia en el quehacer diario y utilizar la internet como medio de investigación y de apoyo educativo.

 

LOGROS

F

FORTALEZAS

DEBILIDADES O DIFICULTADES

RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS

 

 

D.S

D. A

D. B.

Desempeño Bajo

 

Identificar y definir conceptos básicos en geometría.

 

 

 

 

 

 

Analizar la importancia de la geometría en el quehader diario.

 

 

 

 

 

 

Utilizr  la internet,  como   herramienta complementaria en la investigación.  

 

 

 

 

 

 

 

COMPULETRAS

PALABRAS A BUSCAR

9

S

A

N

G

U

L

O

S

S

Secante      Angulos    

8

E

V

P

U

N

T

O

C

E

Vértice       Punto

7

C

R

E

P

L

A

N

O

D

Recta          Paralelas

6

A

E

P

R

E

N

E

M

I

Plano          Compás 

5

N

C

I

O

T

L

A

P

M

Regla          René

4

T

T

A

E

N

I

L

A

Escaleno     Línea     

3

E

A

L

E

R

C

S

R

PI                Alto

2

O

N

E

L

A

C

S

E

I

              

1

S

A

L

E

L

A

R

A

P

  

 

A

B

C

D

E

F

G

H

I

        

COMPUGRAMA SOLUCIÒN

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

8

 

 

 

 

 

1

P

E

R

P

E

N

D

I

C

U

L

A

R

E

S

 

 

 

 

 

 

 

T

 

 

9

 

 

 

 

 

 

T

 

 

E

 

 

 

 

 

 

 

N

 

 

P

 

 

 

 

 

 

C

 

 

G

 

 

 

 

 

2

P

A

R

A

L

E

L

A

S

 

 

E

 

 

M

 

 

10

 

 

 

 

C

 

 

A

 

 

 

 

 

 

R

E

 C

 

 

 

 

E

 

 

N

 

 

 

 

 

 

R

 

 

N

 

 

N

 

 

 

 

S

 

O

N

P

 

 

I

 

 

T

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

 

 

 

 

5

A

R

T

E

M

O

E

G

 

 

 

 

L

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORIZONTALES

 

VERTICALES

1

Se denomina así, cuando dos rectas forman ángulos rectos y son secantes.

 

6

 Inv.  Reciben este nombre, cuando dos  rectas se cortan en un punto.

2

Lámase así, a este tipo de rectas, cuando al prolongarse  en
ambas direcciones, no se cortan o intersecan en ningún punto

 

7

Inv. Parte de la recta que comprende un punto y todos los puntos que están en una dirección a partir de este. 

3

Está formada por una sucesión de puntos que se prolongan
  indefinidamente en sentidos opuestos.  

 

8

 INV.  Parte de una recta que comprende dos puntos y los puntos que están entre  ellos.

4

Inv.  Es el elemento geométrico más simple; no tiene tamaño, solo indica un  sitio exacto. Es la marca de un lápiz bien afilado sobre una hoja de papel.   

 

9

Está conformado por infinitos puntos y se prolonga indefinida- mente en  todas las direcciones.

5

Inv.  Palabra que viene que proviene del idioma    griego, GEO tierra y METRIA medida), es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las  propiedades de las figuras en el plano   o el espacio.   

 

10

 

Está formado por la unión de dos
semirrectas que parten de un mismo punto.  (Pl.).

http://cajurzoo.jimdo.com,   latecnologiadesdeelcajuurzoo@yahoo.escajurzoo@gmail.com

 

 

Taller 12.17 Soluciòn.

INSTITUCION EDUCATIVA: I. E. JOSÉ MARÍA CÓRDOBA

MUNICIPIO: BOGOTA, D.C.

NOMBRE COMPLETO.

GRADO:  604

JORNADA: TARDE

DOCENTE:           CARLOS JULIO RAMÍREZ B.                 

PERIODO:   3

LOGROS: Afianzar  conceptos básicos de geometría analizar la importancia, de la en el quehacer diario y utilizar la internet como medio de investigación y de apoyo educativo, para presentar el PLAN DE MEJORAMIENTO. 

 

LOGROS

F

FORTALEZAS

DEBILIDADES O DIFICULTADES

RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS

 

 

D.S

D. A

D. B.

Desempeño Bajo

 

Identificar y definir conpetos básicos.

 

 

 

 

 

 

Analizar la importancia de precisar conceptos en el  quehader diario.

 

 

 

 

 

 

Utilizr  la internet,  como   herramienta complementaria en la investigación.  

 

 

 

 

 

 

 

COMPULETRAS

PALABRAS A BUSCAR

9

A

 

G U D O T C E R

  AGUDO         RECTO

6

O

N L I N E A C C   OBTUSO     ANGULOS

5

B

L G C O N O I O   LLANO        REGLA

4

T

L C U B O S T M   PUNTO        COMPÁS

3

U

A P A L G E R P   VERTICE      LÍNEA

2

S

 

N I A T O R E A

   CONO            CUBOS

1

O

O T N U P S V S    PI               ROTA 

 

A

B

C

D

E

F

G

H

I

        

 

COMPUGRAMAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

8

 

 

 

 

 

1

P

E

R

P

E

N

D

I

C

U

L

A

R

E

S

     

 

 

 

 

T

 

 

9

 

 

 

 

 

 

T

 

 

E

 

 

 

 

 

 

 

N

 

 

P

 

 

 

     

C

   

G

 

 

 

 

 

2

P

A

R

A

L

E

L

A

S

 

 

E

 

 

M

 

 

10

 

 

 

 

C

 

 

A

 

 

 

 

 

 

R

E

 C

 

 

 

 

E

 

 

N

 

 

 

 

 

 

R

   

N

   

N

 

 

 

 

S

 

O

N

P

 

 

I

 

 

T

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

 

 

 

 

5

A

R

T

E

M

O

E

G

       

L

 

 

 

 

 

 

   

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORIZONTALES

 

VERTICALES

1

Se denomina así, cuando dos rectas forman ángulos rectos y son secantes.

 

6

 Inv.  Reciben este nombre, cuando dos  rectas se cortan en un punto.

2

Lámase así, a este tipo de rectas, cuando al prolongarse  en
ambas direcciones, no se cortan o intersecan en ningún punto

 

7

Inv. Parte de la recta que comprende un punto y todos los puntos que están en una dirección a partir de este.

3

Está formada por una sucesión de puntos que se prolongan
  indefinidamente en sentidos opuestos.  

 

8

 INV.  Parte de una recta que comprende dos puntos y los puntos que están entre  ellos.

4

Inv.  Es el elemento geométrico más simple; no tiene tamaño, solo indica un  sitio exacto. Es la marca de un lápiz bien afilado sobre una hoja de papel.   

 

9

Está conformado por infinitos puntos y se prolonga indefinida- mente en  todas las direcciones.

5

Inv.  Palabra que viene que proviene del idioma    griego, GEO tierra y  METRIA medida), es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las  propiedades de las figuras en el plano   o el espacio.   

 

10

 

Está formado por la unión de dos
semirrectas que parten de un mismo punto.  (Pl.).

Autor: http://cajurzoo.jimdo.com,   http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com,

http://cajurzoo.obolog.com

Juegueyaprendainformatica007@yahoo.es, latecnologiadesdeelcajurzoo@yahoo.es

Investiguemosdecajurzoo007@yahoo.es, elarcadenoedecajurzoo007@yahoo.es,

Experienciasdecajurzoo007@yahoo.es, hevistoadiosyaldiablocajurzoo007@yahoo.es

 

Taller 12.18 SOLUCION

CRUCIGRAMA SOLUCIÓN 1 (Publisher).

 

 

 

11

 

 

 

 

 

 

 

12

 

 

 

 

 

 

 

 

1

P

U

B

L

I

S

H

E

R

 

 

 

 

 

 

 

 

 

L

 

 

 

 

 

 

 

E

 

13

 

 

 

 

 

2

M

A

R

G

E

N

E

S

 

V

 

P

 

 

 

 

 

 

 

N

 

 

 

 

 

 

 

I

 

A

 

 

 

 

 

 

 

T

 

 

 

 

 

 

 

S

 

G

 

 

 

 

14

3

D

I

S

E

Ñ

O

D

E

P

A

G

I

N

A

 

 

I

 

 

L

 

 

 

 

15

 

 

R

 

N

 

 

 

 

N

 

 

L

 

 

 

 

C

 

 

O

 

A

 

 

 

 

I

4

S

A

L

I

F

 

R

 

 

R

 

S

 

 

 

 

C

 

 

S

 

 

 

 

E

 

 

T

 

 

 

 

 

 

I

 

 

 

 

5

C

U

A

D

R

O

D

E

T

E

X

T

O

 

 

 

 

 

 

 

R

 

 

G

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

R

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

F

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORIZONTALES

 

VERTICALES

1

Aplicación que ayuda a crear boletines, folletos, etc., y que posee herramientas para diseñar diferentes publicaciones.

11

Herramientas que me permite trabajar en Publisher, para diseñar distintas publicaciones.

2

Si quiero un trabajo bien presentado, debo ajustarle esta medidas.

12

Tiene este nombre la  herramienta que me permite corregir textos.

3

Cuando acudo a la barra de menús, y deseo configurar una página, allí en esta barra la encuentro

13

Cuando trabajo en Publisher, el contenido lo escribo en tantas como necesito.

4

Es una parte de la tabla. (Inv. Pl.).

14

Desde este botón, al accionarlo, puedo rápidamente encontrar, programas, carpetas y/o archivos.

5

Al accionar esta herramienta me permite escribir dentro y empezar a trabajar.

15

Para iniciar el diseño de una publicación, accione esta función.

Diseños   http://cajurzoo.jimdo.com    http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com

Cajurzoo007@yahoo.com, juegueyaprendainformatica007@yahoo.es, cajurzoo@gmail.com

Elarcadenoedecajurzoo007@yahoo.es,

 

 

TALLER 12.19 SOLUCION

     

INTERNETGRAMA

       
                                               
                 

11

                           
                 

R

                           
             

12

 

E

                     

13

   
   

14

     

1

N

O

D

O

S

                 

R

   
   

M

       

E

 

E

                     

E

   
   

O

 

15

   

S

 

S

16

                   

R

   
   

R

 

N

   

T

   

D

           

17

     

O

   
 

2

P

R

O

T

O

C

O

L

O

S

 

18

     

O

 

19

 

L

   
       

M

   

A

   

M

   

L

     

I

 

O

 

P

   
       

B

   

P

   

I

 

3

I

D

   

R

 

I

 

X

   
   

4

U

R

L

 

E

   

N

   

A

     

A

 

T

 

E

   
       

E

         

I

   

M

     

U

 

I

 

T

   
       

D

   

5

G

O

O

G

L

E

     

S

 

S

 

E

   
       

E

   

20

   

S

         

6

U

D

E

 

N

   
     

7

L

M

T

H

                     

D

 

R

   
       

S

 

8

T

A

R

J

E

T

A

         

O

 

E

   
       

I

   

T

                     

P

 

T

   
       

T

 

9

P

A

I

S

D

E

U

B

I

C

A

C

I

O

N

   
       

I

                           

T

 

I

   
   

10

N

O

M

B

R

E

D

E

L

U

S

U

A

R

I

O

         
                                     

 

 

 

 

 

       
   

HORIZONTALES

   
   

1

PUNTOS DE CONECCION DE UNA RED

   
   

2.

CONJUNTO DE REGLAS O NORMAS , OPROCEDIMIENTOS QUE PERMITEN LA COMUNICACIÓN POR INTERNET.

   
   

3

SIEMPRE QUE VAMOS A INGRESAR A NUESTRO CORREO, NOS LO SOLICITA.

   
   

4

TERMINO QUE SE UTILIZA PARA REFERIRSE A UNA DIRECCION WED O PARA DIRECCIONAR A OTROS RECURSOS DE INTERNET

   
   

5

BUSCADOR DE INTRENET MUY CONOCIDO (INV.)

   
   

6

PARTE DEL DOMINIO , IDENTIFICA A UNA ENTIDAD (INV.)

   
   

7

FORMATO ESTANDAR DE LOS DOCUMENTOS QUE SE UTILIZA EN LA WED DESDE 1989 (INV)

   
   

8

PLACA COMPUESTA POR UN CIRCUITO INPRESO Y DIVERSOS COMPONENTES ELECTRONICOS

   
   

9

EN ESTE SITIO SABEMOS LA PROCEDENCIA DEL CORREO ELECTRÒNICO . EJ COM

   
   

10

UNO DE LOS ELEMENTOS QUE CONTRIBUYE EL DOMINIO , PARTE DEL C ORREO ELCTRONICO .

   
   

 

   
   

VERTICALES

   
   

11

SISTEMAS MEDIANTE EL CUAL, SE INTER CONECTA VARIOS ORDENADORES .(PL)

   
   

12

PROGRAMA NAVEGADOR DEL WED COMPATIBLE CON WINDOWS 

   
   

13

A TRAVES DE ESTE ICONO, TENEMOS ACCESO A LA RED MUNDIAL DE COMUNICACIONES (INV)

   
   

14

MEMORIA PROGRAMABLE DE SOLO LECTURA (INV)

   
   

15

EN ESTE SITIO, SEBEMOS LA PROCEDENCIA DEL  CORREO ELECTRONICO . EJ .COM

   
   

16

EL CONJUNTO DE ELEMENTOS , QUE ESTRUCTURA EL CORREO ELECTRONICO .

   
   

17

ELEMENTO DEL DOMINIO, PARTE DEL CORREO ELECTRONICO

   
   

18

ASI CONOCEMOS EL CORREO ELECTRONICO (INV)

   
   

19

ELEMENTO QUE FORMA PARTE DE LA ESTRUCTURA DEL CORREO ELECTRONICO (INV)

   
   

20

PARTE DEL PROTOCOLO , PARA INGRESAR A UNA PAGINA WED (HYPER, TEXT,  TRANSPORT, PROTOCOL)

   
                                               
                                                                                     

 

 

TALLER 12.20 Solución geometría

INSTITUCION EDUCATIVA:JOSÉ MARÍA CÓRDOBA

MUNICIPIO: BOGOTÁ, D.C.

NOMBRE COMPLETO:

GRADO:        604 Geometría

JORNADA:    TARDE

DOCENTE:    CARLOS JULIO RAMÍREZ B.                        

PERIODO:    4

LOGROS:  Investigar términos y conceptos básicos y fundamentales  en geometría.

 

LOGROS

F

FORTALEZAS

DEBILIDADES O DIFICULTADES

RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS

 

 

D.S

D. A

D. B.

Desempeño Bajo

 

Identifica distintas clases de ángulos, su valor e importancia

 

 

 

 

 

 

Investiga sobre diferentes tipos de figuras geométricas y su utilidad en el quehacer diario.

 

 

 

 

 

 

 

GEOMETRIALETRAS

PALABRAS A BUSCAR

9

O

V

A

C

N

O

C

L

R

Recto                 Obtuso              

8

R

E

C

T

O

R

C

O

E

Llano                 Líneas                 

7

A

E

S

A

B

E

O

N

F

Reflexión          Longitud              

6

L

G

N

R

T

G

N

G

L

Convexo           Reglas                 Base

5

I

L

U

E

U

L

V

I

E

René                 Alto                     mm

4

N

M

A

D

S

A

E

T

X

Km                    0n                        Red

3

E

M

L

N

O

S

X

U

I

 Rotación

2

A

K

T

O

O

S

O

D

O

 Cóncavo

1

S

R

O

T

A

C

I

O

N

 Agudos

 

A

B

C

D

E

F

G

H

I

 

 

GEOMETRIAGRAMA

                11             

  

 

S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12

 

 

 

 

 

 

 

 1

 R

F

L

 I

 O

 N

 

 

 

S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

T

 

 

13

 

 

 

  2

N

O

N

A

G

O

N

O

 

 

 

 

 

N

 

 

I

 

 

 

 

 

 

 

P

 

 

14

 

 

 

 

 

 

A

 

3

R

E

G

L

A

15

 

 

M

 

 

R

 

 

16

 

 

 

C

 

 

R

 

 

17

 

R

 

 

O

 

 

E

 

 

C

 

 4

S

E

M

E

N

T

O

 

O

 

5

C

O

N

C

A

V

O

 

 

 

S

 

 

G

 

 

B

 

T

 

 

 

 

 

T

 

 

N

 

 

 

 

 

 

U

 

6

T

R

A

S

L

A

C

I

O

N

 

V

 

 

 

 18

 

 

L

 

 

U

 

C

 

19

 

 

 

 

 

 

E

 

 

  7

I

R

B

A

C

 

S

 

I

 

R

 

 

20

 

 

 

X

 

 

 

S

 

 

R

8

H

O

M

O

T

E

C

I

A

 

 

 

O

 

 

 

O

 

 

 

 

 

 

 

N

 

G

 

 

G

 

 

 

 

 

9

E

S

C

A

L

E

N

O

 

 

 

U

 

 

U

 

 

 

 

 

 

 

C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

L

 

 

D

 

 

 

 

 

 

 

E

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A

 

 

O

 

 

 

 

 

 

 

L

 

10

P

E

R

I

M

E

T

R

O

 

S

 

 

 

 

 

 

 

E

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

             

 

HORIZONTALES

VERTICALES

1

Es el movimiento que consiste en copiar todos los puntos de una figura a aotra posición equidistante de una recta a la que se denomina eje de simetría.

11

Se denominan así aquellas rectas que se intersecan  o cortan en un punto.  (Inv.).

2

Recibe este nombre el polígono que tiene nueve lados.

12

Es un instrumento geométrico, utilizado para hacer figuras.  (Inv.).

3

Instrumento geométrico utilizado para hacer figuras.

13

Es un polígono que tiene algunos lados y ángulos con diferente medida.

4

Parte de la recta que comprende dos punto  y los puntos que están entre ellos

14

Es un ángulo que mide 90º.

5

Es una figura geométrica en la cual  tiene un ángulo  que mide más de 180º.

15

Es un transformación en el plano que consiste en girar una figura alrededor de un punto.

6

Es una transformación que conssite en desplazar una figura a lo largo de una línea recta conservando la longitud de sus lados y la medida de sus ángulos.

16

Es un figura geométrica, en la cual todos sus ángulos miden menos de 180º.

7

Es un software, diseñado para la geometría.  (Inv).

17

Es un ángulo que mide más de 90º. Y menos de 180º.

8

Es una transformación del plano que conserva la forma de la figura pero no la longitud  de sus lados y la figura que se forma se llama imagen.

18

Es un clase de triángulo, el cual tiene dos lados iguales y uno desigual.

9

Es una clase de triángulo,  el tiene todos sus lados desiguales.

19

Es un polígono, en el cual, todos sus lados y ángulos tienen la misma medida.

10

Se denomina así,  a la medida que se obtiene al sumar el contorno o borde de sus lados.

20

Es un ángulo que mide menos de 90º.  (Pl.).

Autor:  Carlos Julio Ramírez B.   y envíe a         investiguemosdecajurzoo007@yahoo.es experienciasdecajurzoo997@yahoo.es,                juegueyaprendainformatica007@yahoo.es,

TALLER 12.21. SOLUCIÓN CAJURZOOGRAMA

INSTITUCION EDUCATIVA:  JOSÉ MARÍA CÓRDOBA

MUNICIPIO: BOGOTÁ

NOMBRE COMPLETO.

GRADO:

JORNADA:  TARDE

DOCENTE:                CARLOS JULIO RAMIREZ B.             

PERIODO:  

LOGROS: Detectar los conocimientos adquiridos sobre el JUEGO CIENCIA DEL SIGLO XXI, CAJURZOO, desarrollado en los talleres 13.5 y 13.6 del blogs http://cajurzoo.jimdo.com

 

LOGROS

F

FORTALEZAS

DEBILIDADES O DIFICULTADES

RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS

 

 

D.S

D. A

D. B.

Desempeño Bajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SALPICON CAJURZOO 1                                           PALABRAS A BUSCAR

9

A

E

X

C

L

U

I

R

C

ATENTADO  DERROQUE

8

D

T

S

A

L

I

U

G

A

OMISIÓN

7

O

E

E

A

R

1

6

T

R

EXCLUIR   SALTAR 

6

M

B

R

N

L

2

3

R

I

CÓNDOR

5

I

S

O

R

T

T

9

E

B

AR   CAN   E  A

4

S

O

D

Q

O

A

A

S

E

DOS   TRES

3

I

D

N

4

U

Q

D

R

T

16  32 4 NO  9

2

O

C

O

O

J

E

U

O

H

 

1

N

A

C

C

A

N

O

E

E

 

 

A

B

C

D

E

F

G

H

I

 

 

 

SALPICON CAJURZOO 2                                               PALABRAS A BUSCAR

9

A

C

A

N

G

U

R

O

E

JIRAFA ELEFANTES 

8

F

G

C

O

N

D

O

R

L

ARDILLA AR 

7

A

1

U

C

T

R

E

S

E

DERROQUE SALTAR 

6

R

3

2

I

A

D

O

S

F

81  60  6

5

I

A

2

C

L

N

8

1

A

CANGURO  CÓNDOR

4

J

R

E

9

6

A

1

0

N

TRES DOS 9

3

A

R

D

I

L

L

A

6

T

AGUILA

2

A

J

S

A

L

T

A

R

E

CAN  32 A E J C

1

E

U

Q

O

R

R

E

D

S

 

 

A

B

C

D

E

F

G

H

I

 

CAJURZOOGRAMA

                 

18

                       
               

1

C

A

J

U

R

Z

O

O

19

       
           

21

   

O

             

T

       
         

2

A

T

E

N

T

A

D

O

 

22

 

R

   

20

 

           

G

   

D

   

23

   

B

 

E

   

J

 
   

24

     

U

   

O

25

 

C

   

L

 

I

   

U

 
 

3

C

U

B

R

I

R

4

R

E

T

O

R

N

O

 

N

   

E

 
   

O

     

L

     

L

 

R

   

Q

 

T

   

G

 
   

L

   

26

A

R

5

 

E

 

O

   

U

 

A

   

O

 
   

U

   

D

       

F

 

N

   

E

 

Y

   

C

 

6

O

M

I

S

I

O

N

   

A

 

A

   

O

 

D

   

I

 
   

N

   

A

       

N

 

R

       

O

   

E

 
 

27

A

   

G

 

28

   

T

7

E

X

C

L

U

S

I

O

N

 
 

F

     

O

 

D

8

S

E

R

T

             

C

 
 

I

9

C

A

N

 

O

       

E

 

29

10

E

J

A

R

I

V

 

L

     

A

 

R

       

N

 

C

       

30

A

 

11

A

R

D

I

L

L

A

   

12

J

I

R

A

F

A

   

N

   
       

31

   

D

       

D

 

N

       

U

   
 

13

U

L

T

I

M

A

T

U

M

 

A

 

G

       

E

   
       

R

   

S

32

         

U

       

V

   
       

E

     

S

   

14

D

E

R

R

O

Q

U

E

   
 

15

C

A

S

T

A

Ñ

A

S

       

O

             
               

L

                         
   

16

S

E

S

E

N

T

A

M

I

N

U

T   O   S          
               

A

                         
         

17

C

O

R

O

N

A

                   

 

HORIZONTALES

 

VERTICALES

1- Se practica en 9x9 escaques; también denominado                     juego ciencia del siglo XXI.

 

18-  Figura central del juego, a él se le declara el derroque y/o se le hace el atentado.

2- Situación en que es atacado el Cóndor.

 

19-  Número de fichas del CAJURZOO;  también límite máximo en que debe terminarse una partida.

3- Forma de proteger al Cóndor.

 

20- Es el segundo en su género; nace como alternativa al Ajedrez, juego para pensar diferente.

4- Proceso que sigue el Cóndor cuando llega al extremo del tablero.

 

21- Esta ave, puede hallarse en todos los continentes, desplaza en todas las direcciones del  tablero.

5- Abreviatura de la ardilla.

 

22- Obstáculo que se logra con una ficha adversaria.

6- Saltar sobre una ficha adversaria y no excluirse; tiene derecho máximo tres veces por jugador.

 

23- Denomínese así, cuando no se ingresa la corona simultáneamente a la llegada del cóndor o ardilla al extremo del tablero y se espera tres jugadas posteriores a su ingreso.

7- Término para indicar que una ficha ha quedado fuera de juego.

 

24- Se identifica con letras (A, B, C, D, E, F, G, H, I.) 

8-  Número de atentados consecutivos que pueden hacerse al cóndor.  (Inv.)

 

25- Se emplea como defensa; es el mayor gigante de los mamíferos; única ficha que puede excluir y/o saltar dos fichas y ocupar dos cuadros.

9-  Abreviatura del canguro.

 

26- Identificación de uno de los puntos o direcciones del tablero del CAJURZOO, JUEGO CIENCIA DEL SIGLO XXI.

10- Movimiento exclusivo del elefante; giro a la izquierda o derecha. (inv.)

 

27-  Así se denominan las casillas marcadas con los número (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.

11- Es el animal más ágil y se halla en varios continentes; se desplaza un cuadro de frente; dos de frente y/o diagonalmente, pero a través de otra ficha; además mueve horizontalmente en las filas 2 y 8.  No retrocede; si corona.

 

28-  Uno de los colores característicos del juego CAJURZOO; también famoso por la leyenda del lago de Guatavita, en Colombia. (pl.).

12- Se desplaza a través del tablero vertical y/o diagonalmente; siempre excluye al cuadro siguiente.  Su majestuosidad y elegancia la convierten en un imponente animal; vive en África.

 

29- Es originario de Australia; único en su género, puede realizar derroque en tres o cuatro jugadas, (TUN-DAM), con esta sola ficha o ayudada por su adversario.  Ficha especial.

13- Situación del cóndor, en que no está en atentado, le toca la próxima jugada pero no puede desplazarse a ningún punto del tablero porque sería excluido; se empata la partida.

 

30- Límite máximo de jugadas en que debe darse el derroque, luego que el Cóndor ha quedado solo o con fichas amigas totalmente bloqueadas.

14- Fin de la partida; ha caído el cóndor.

 

31- Número máximo de omisiones que pueden hacerse dentro del juego y por jugador.

15- Uno de los colores de las fichas del CAJURZOO. (pl.).

 

32-  Movimiento al cual a toda ficha del CAJURZOO, se le ha otorgado.

16- Límite máximo de una partida para tener derecho a dos puntos si gana; o un punto si empata.

 

http://cajurzoo.jimdo.com

Taller 0 Unico de CAJURZOO, Juego Ciencia del Siglo XXI. 

17-  Premio que obtiene el cóndor o ardilla al llegar al extremo del tablero.

 

Autor:   CARLOS JULIO RAMIREZ B.

           CAJURZOO

 

 

TALLER 12.22 MORTALIDAD ACADÉMICA

Tabla 1 MORTALIDAD ACADÉMICA AREA INFORMÁTICA PERIODO 2. I. E. JOSÉ MARÍA CÓRDOBA - BOGOTÁ, D. C.
         
DESCRIPCION 705 706 801 802 803 804 805 901 902 903 Total
Estudiantes reprobados 17 23 9 7 20 20 21 17 30 23 187
Porcentaje reprobados                      
TOTAL ESTUDIANTES 40 38 40 39 40 38 41 40 41 41 398
Tabla 2 MORTALIDAD ACADÉMICA AREA INFORMÁTICA PERIODO 2. I. E. JOSÉ MARÍA CÓRDOBA - BOGOTÁ, D. C.
         
DESCRIPCION 705 706 801 802 803 804 805 901 902 903 Total
Estudiantes reprobados 17 23 9 7 20 20 21 17 30 23 187
Porcentaje reprobados 42,5 60,53 22,50 17,95 50,00 52,63 51,22 42,50 73,17 56,10 46,98
TOTAL ESTUDIANTES 40 38 40 39 40 38 41 40 41 41 398

TALLER 12.23 TABLA DE RESPUESTAS- PRUEBA ICFES 1, 2, 3 Y 4 PERIODOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL JOSE MARÍA CÓRDOBA -   BOGOTÁ D. C.          GEOMETRIA
TABLA DE RESPUESTAS -  PRUEBA TIPO ICFES -   SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA
NOMBRE:                                                                           GRADO:         PERÍODO:   3           FECHA:     
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15                    
  A A A A A A A A A A A A A A A                    
  B B B B B B B B B B B B B B B                    
  C C C C C C C C C C C C C C C                    
  D D D D D D D D D D D D D D D                    
                                                   
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL JOSE MARÍA CÓRDOBA -   BOGOTÁ D. C. 
TABLA DE RESPUESTAS -  PRUEBA TIPO ICFES -   SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA
NOMBRE:                                                                           GRADO:         PERÍODO:              FECHA:     
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30                    
  A A A A A A A A A A A A A A A                    
  B B B B B B B B B B B B B B B                    
  C C C C C C C C C C C C C C C                    
  D D D D D D D D D D D D D D D                    
                                                   
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL JOSE MARÍA CÓRDOBA -   BOGOTÁ D. C. 
TABLA DE RESPUESTAS -  PRUEBA TIPO ICFES -   SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA
NOMBRE:                                                                            GRADO:         PERÍODO:              FECHA:     
  31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45                    
  A A A A A A A A A A A A A A A                    
  B B B B B B B B B B B B B B B                    
  C C C C C C C C C C C C C C C                    
  D D D D D D D D D D D D D D D                    
                                                   
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL JOSE MARÍA CÓRDOBA -   BOGOTÁ D. C. 
TABLA DE RESPUESTAS -  PRUEBA TIPO ICFES -   SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA
NOMBRE:                                                                          GRADO:         PERÍODO:              FECHA:     
  46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60                    
  A A A A A A A A A A A A A A A                    
  B B B B B B B B B B B B B B B                    
  C C C C C C C C C C C C C C C                    
  D D D D D D D D D D D D D D D                    
                                                   
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL JOSE MARÍA CÓRDOBA -   BOGOTÁ D. C. 
TABLA DE RESPUESTAS -  PRUEBA TIPO ICFES -   SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA
NOMBRE:                                GRADO: 8o. 9o.        PERÍODO:  3  INFORMATICA            FECHA:     
  61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75                    
  A A A A A A A A A A A A A A A                    
  B B B B B B B B B B B B B B B                    
  C C C C C C C C C C C C C C C                    
  D D D D D D D D D D D D D D D                    
                                                   
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL JOSE MARÍA CÓRDOBA -   BOGOTÁ D. C. 
TABLA DE RESPUESTAS -  PRUEBA TIPO ICFES -   SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA
NOMBRE:                                                                          GRADO:         PERÍODO:              FECHA:     
  76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90                    
  A A A A A A A A A A A A A A A                    
  B B B B B B B B B B B B B B B                    
  C C C C C C C C C C C C C C C                    
  D D D D D D D D D D D D D D D                    
                                                   
                                                   

TALLER 12.23.1 PROPUESTA 1

PROPUESTA  ACUERDO DE PAGO  2013

           

N° casas

TABLA 1 ACUERDO DE PAGO SEGUN EDAD DE CARTERA 2013

 

1 A 15

16 a 30

31 a 60

61 a 90

Mas de 90

9

 

 

 

 

 

25

 

 

 

 

 

96

 

 

 

 

 

29

 

 

 

 

 

12

 

 

 

 

 

1

 

 

 

   

1

 

 

 

 

 

1

 

     

 

174

         

TALLER 12.23.2 PROPUESTA PARA REALIZAR CÁLCULOS.

TABLA 9. PROPUESTA  ACUERDO DE PAGO  2013

           

N° casas

TABLA 9.  ACUERDO DE PAGO SEGUN EDAD DE CARTERA 2013

 

1 A 15

16 a 30

31 a 60

61 a 90

Mas de 90

9

94000

104000

109000

114000

124000

25

94000

104000

109000

114000

124000

96

95000

105000

110000

115000

125000

29

124000

134000

139000

144000

154000

12

124000

134000

139000

144000

154000

1

141000

151000

156000

161000

171000

1

161000

171000

176000

181000

191000

1

199000

209000

214000

219000

229000

174

129000

139000

144000

149000

159000

TALLER 12.23.3 SOLUCIÓN. MULTIPLICACIÓN EDADES DE CARTERA POR No. DE CASAS. VERIFIQUE PARTIDAS.

N° casas  TABLA 9. TOTAL A RECAUDAR POR EDAD DE CARTERA 2013 
   1 A 15  16 a 30  31 a 60  61 a 90  Mas de 90 
9 846000 936000 981000 1026000 1116000
25 2350000 2600000 2725000 2850000 3100000
96 9120000 10080000 10560000 11040000 12000000
29 3596000 3886000 4031000 4176000 4466000
12 1488000 1608000 1668000 1728000 1848000
1 141000 151000 156000 161000 171000
1 161000 171000 176000 181000 191000
1 199000 209000 214000 219000 229000
174 17901000 19641000 20511000 21381000 23121000

TALLER 12.24.1 EL CAJURZOO Y EL AJEDREZ

DIFERENCIAS ENTRE EL CAJURZOO Y AJEDREZ

INSTITUCION EDUCATIVA:  JOSE MARIA CÒRDOBA

MUNICIPIO:  BOGOTA

NOMBRE COMPLETO.

 

 

 

GRADO:

JORNADA:

DOCENTE:    CARLOS JULIO RAMIREZ B.                        

PERIODO: 4

LOGROS: ANALIZAR LAS DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE EL CAJURZOO Y EL AJEDREZ. 

 

 

ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE EL CAJURZOO Y EL AJEDREZ

 

 

                  AJEDREZ

                         CAJURZOO

1

Simbolizan hechos de guerra

Hace reflexionar sobre los animales, los valores humanos y el ecosistema.

2

Su fichas en su desplazamiento no tiene un significado especifico

Las estrategias de los animales, caracterizan el hábitat, aspectos físicos y conciencia para su rescate

3

El rey simboliza poder

El Còndor, hace reflexionar sobre su extinción, y su repoblacionamiento

4

Solo el caballo salta

Todas las fichas saltan

5

El tablero es de 8 X 8 =  64

El tablero es de 9 X 9 = 81

6

Todas las fichas ocupan una casilla

El elefante ocupa dos casillas.

7

El enroque se hace con torre y rey

El  caribeh se puede hacer con 4 fichas simultáneamente en una sola jugada

8

El rey tiene movimientos ascendentes y descendentes

El Còndor tiene movimiento progresivo, no retrocede, salvo retorno y puede coronar

9

El jaque pastor se hace con el alfil y la reina

El TUN-DAM, se hace únicamente con el canguro y ayudado con las ardillas adversarias y se hace en tres o 4 jugadas.

10

No tiene símbolos especiales

Tiene, escudo, bandera e himno.

11

Solo se juega con dos personas

Se puede jugar con 2 o 4 jugadores. Y con las mismas reglas.

12

Es originario del oriente

Es de origen occidental, colombiano

13

Su fichas son figuras sin criterios geográficos

Los animales representan los cinco continentes y son los más representativos

14

Los peones se desplazan de frente

Las ardillas tienen un movimiento especial en la casilla de su  posición inicial filas 2 y 8.

15

El caballo se mueve en L

El canguro, es una ficha especial y se desplaza en línea recta. Y con esta sola y ayudada con las ardillas adversarias se puede dar el TUN-DAM o derroque

16

Sus términos jaque,  mate. ahogado

Atentado, o amenaza,  derroque y ultimátum hace reflexionar sobre el daño que se causa a los seres vivientes.

TALLER 12.24.2 ADICIONANDO DIFERENCIAS ENTRE EL CAJURZOO Y EL AJEDREZ

INSTITUCION EDUCATIVA:  JOSE MARIA CÒRDOBA

MUNICIPIO:  BOGOTA

NOMBRE COMPLETO.

 

 

 

GRADO:

JORNADA:

DOCENTE:    CARLOS JULIO RAMIREZ B.                        

PERIODO: 4

LOGROS: ANALIZAR LAS DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE EL CAJURZOO Y EL AJEDREZ. ADICIONES 

 

 

ALGUNAS ADICIONES A DIFERENCIAS ENTRE EL CAJURZOO Y EL AJEDREZ

 

 

                  AJEDREZ

                         CAJURZOO

17

El  rey  puede retroceder, no hace retorno.  

No puede retroceder salvo retorno; por estar en vìa de extinciòn  crea conciencia social sobre su repoblacionamiento; de ahì que si llega al extremo del tablero donde su advversario OBTIENE CORONA, es decir ingresa otra ficha de valor por una columna diferente por donde ha ingresado. Y de ahì en adelante recobra toda su movilidad, es decir puede retroceder. Puede retener la corona.

18

Existen dos tipos de enroques, el corto o el largo. 

Existe solo una forma de hacer el enroque, tanto en el costado derecho, como en el izquierdo. Y se llama CARIBEH

19

Solo se puede hacer un enroque durante la partida

Pueden realizarse màximo tres CARIBETHS, por jugador.

20

Los reyes no pueden estar juntos.

Pueden estar juntos, siempre y cuando no haya posibilidad de exclusiòn simultànea entre ellos

21

El rey no hace jaque.

El rey puede hacer atentado o realizar amenaza siempre y cuando no quede en situaciòn de amenaza quien lo declara.

22

El rey, cuando está en jaque por parte de la torre, del alfil o de la reina, puede cubrir las direcciones que es atacado y de frente

El Còndor  cuando està amenazado o en atentado, por parte de fichas comunes, como el còndor, jirafa o ardilla,  puede ser cubierto tanto de frente  como de atrás, y en las direcciones que es atacado. 

23

No existe el tèrmino de corona retenida.

Existe el tèrmino de corona retenida, tanto para el còndor, como para las ardillas. Pueden esperar hasta 3 jugadas para ingresar la corona, pasados estos lìmites pierde la corona. En el caso del Còndor recobra la posibilidad de retroceder inmediatamente ingresa.

24

Los peones pueden quedar enfrentados sin cuadro de por medio, sin que se eliminen entre sì.  

Las ardillas, nunca pueden quedar enfrentadas, siempre existirá una casilla vacìa entre ellas. 

25

La reina es la ficha de mayor valor dentro del juego.

El àguila es la ficha que tiene valor de 9, y puede de acuerdo a la posiciòn del juego, puede ser sustituida por el Cànguro, valor 8, todo depende del juego.

26

Todas las fichas excluyen en el mismo puesto. 

Las fichas se clasifican en tres clases, según el desplazamiento, por el valor y ponr la forma de excluir.

27

No existen fichas especiales

Existen dos fichas especiales, el Àguila y el Canguro.

28

No existen fichas mixtas

El elefante es una ficha mixta, pues excluye en el mismo puesto, al cuadro siguiente, y puede excluir uno o dos fichas, y puede hacer viraje. Ocupa dos cuadros. Con esta se hace el CARIBEH. 

29

Los peones son 8 por jugador y se desplazan de frente, uno o dos cuadros desde la posiciòn inicial y capturan diagonalmente o en libre paso. Corona inmediatamente ingresan.

Las ardillas, en su posiciòn se ubican como los  peones, pero son solo 7 por jugador. Se desplazan ùnicamente una casilla y   de frente y en en su posiciòn inicial,  o filas 2 y 8. Dos casillas, de frente y diagonalmente pero a travès de otra ficha. Tambièn se desplazan horizontalmente, hacia la derecha o hacia la izquierda pero ùnicamente en su posiciòn inicial, o filas 2 y 8; una casilla en movimiento libre, o dos casillas si tiene ficha o bloqueos adyacente. Excluyen siempre al cuadro siguiente, tanto de frente como diagonalmente y en la posiciòn inicial o casillas 2 y 8. 

30

Solo hay una reina,  y se coloca en su color, esto es blanca o negra.

El Àguila se asemeja a la reina, en cuanto la forma de desplazamiento, pero es totalmente diferente en la forma de excluir una ficha. Hay dos en el tablero y se ubican a cada lado del Còndor sin importar el color. Es una ficha especial y toma la segunda jugada del canguro.


31

El caballo se desplaza en L; salta y captura en el puesto. El difìcil, hacer el jaque mate con esta figura, incluso con los dos caballos.

El canguro, es la modificaciòn total del caballo.  Este se desplaza en lìnea recta, uno o dos cuadros en movimientos libres, y en todas las direcciones. Con esta sola ficha y ayudada con su adversarias, puede hacer el TUN-DAM, en máximo cuatro jugadas.  Es una ficha especial. Y puede ser adquirir más valor que el misma àguila de acuerdo con la evoluciòn de la partida. Incluso esta sola ficha, en posiciòn estratègica, puede atacar las dos atacar poniendo las dos en riesgo.  

32

Tablero 8X8 = 64 casillas. Tiene 32 fichas; y estàn ubicadas en las filas 1 y 2; 7 y 8. Ninguna ocupa dos cuadros.

Tablero 9 X 9 = 81. Tiene 32 fichas;  estàn ubicadas en las filas 1 y 2; 8 y 9. Los elefantes ocupan dos cuadros y pueden excluir hasta dos fichas simultàneamente; es la ùnica ficha que hace viraje.

TALLER 12.25. PLANILLA - CONTROL JUGADORES

ANEXO 1. TABLA

CENTRO INTEGRAL JOSE MARIA CORDOBA

DIRECTOR DE CURO RAMIREZ BECERRA CARLOS JULIO

 FECHA: 30 de Noviembre de 2014 
  INFORME FINAL  ASIGNATURAS Curso:805 Periodo: FINALES
ESTUDIANTES     DIRECTOR DE CURSO:  LIC. CARLOS JULIO RAMIREZ B.   FALTAS. AÑO 

FALTAS

ACUMULADAS 

         
CI. NA TA. QU CI. SO MUS DIB. ART ED. ET. ED. FI. ED. RE. LEN. CAS. ING. MAT GEO INFO TECN MAT. PER  
AROCA TAPIA JASBLEIDY YISEL             


















AVILA BEJARANO ANGIE LENNYS


















AYA PEÑALOZA DENISE JULIANA


















BENAVIDES ZABALA MARLON STIVEN


















CALDERON SUAREZ NIXON ANDRES


















CALVO RAMIREZ GISSEL ALEXANDRA


















CARVAJAL ALFARO LAURA


















CASTELLANOS GONZALEZ PAOLA VALENTINA  

















CASTIBLANCO CHAVES YEFERSON MAURICIO  

















DIAZ RUEDA JEFERSON STEVEN  

















DUARTE MORENO ANGIE LORENA  

















GARCIA ALMEIDA JHOGLIN STIVEN  

















GARCIA DUQUE JULIAN DARIO  

















GUTIERREZ HERNANDEZ JUAN PABLO  

















JUNCO VASQUEZ SANTIAGO  

















LIMAS SANCHEZ GERALDINE  

















LOZANO RODRIGUEZ MAICOL JAVIER  

















MARTINEZ BUSTOS MIGUEL EDUARDO  

















MELO FORERO DIEGO IVAN  

















PELAEZ CASTRO ANDRESON  G.   

















PEÑALOZA ROJAS AREN STEFANNY  

















PEREZ FAJARDO EDISON CAMILO  
















  
POLOCHE GUTIERREZ LEYDI PATRICIA  

















ROJAS GONZALEZ YEIMY ALEJANDRA  

















RUIZ JARAMILLO SHYRLEY DAHANA  

















SALAMANCA BELLO BRAYAN SNEIDER  

















SANCHEZ RAMIREZ CARLOS EDUARDO  

















SANCHEZ TIQUE MARIA ELENA  

















SILVA PINZON MARLON JAIR  

















VARGAS ZEA LUIS MANUEL  

















VELANDIA DIAZ SEBASTIAN  A.   

















ZAMBRANO ROMERO JHOSED  J.   

















ZULUAGA ORTIZ TANIA YISSETH